Alcaldía Benito Juárez se deslinda de desalojo de fábrica “El Oso”

Tras darse a conocer el desalojo de la fábrica "El Oso", la alcaldía Benito Juárez informó que ninguno de sus elementos de seguridad o funcionarios participaron en la operación, ocurrida la noche del viernes 17 de enero.

A través de un comunicado, la alcaldía lamentó la situación que enfrenta la centenaria empresa. Además, reiteró su compromiso con el sector productivo para garantizar que las actividades comerciales y generadoras de empleo se desarrollen de manera segura en la demarcación.

La fábrica "El Oso", conocida por sus productos para el cuidado de calzado, está ubicada en la esquina de Eje Central y Popocatépetl, en la colonia Portales Sur de la alcaldía Benito Juárez. La noche del viernes 17 de enero fue desalojada en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El hecho causó una gran movilización en la zona, y en redes sociales se difundieron imágenes de personas cargando cajas y bolsas mientras abandonaban el edificio. Hasta el momento, las autoridades responsables no han emitido un comunicado oficial sobre las razones del operativo.

Por su parte, la empresa difundió un mensaje en el que denunció que el desalojo habría estado relacionado con presuntas extorsiones del crimen organizado y la actuación de autoridades "corruptas". En el comunicado, señalaron: "Nuestra empresa no cedió ante las extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas".

La fábrica también afirmó que, a pesar de la pérdida de la fábrica, continuarán con su labor: "No nos vamos a rendir. Seguimos adelante y daremos pasos por más de 100 años".

Síguemos en Google News