Desalojan fábrica 'El Oso'; empresa señala presiones del crimen organizado y autoridades

La histórica fábrica de productos para el cuidado de calzado "El Oso", ubicada en la esquina de Eje Central y Popocatépetl, en la colonia Portales Sur de la alcaldía Benito Juárez, fue desalojada la noche del viernes 18 de enero en un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la alcaldía.

El operativo provocó una amplia movilización en la zona. Imágenes difundidas en redes sociales muestran a personas saliendo del edificio mientras cargan cajas y bolsas de plástico. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial que explique las razones detrás de la operación.

Fundada hace 107 años, la fábrica "El Oso" es reconocida por sus productos y por brindar a oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual.

Crimen organizado detrás del desalojo, señala empresa

En respuesta al desalojo, la empresa difundió un comunicado en el que señaló que no cedió ante supuestas extorsiones del crimen organizado, competencia "desleal" o a las autoridades "corruptas"

"Nuestra empresa ha demostrado un compromiso intachable durante 107 años de historia, siendo un orgullo para nuestro país. No cedimos ante las extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas", se lee en el texto.

Además, la compañía aseguró que a pesar de que se destruyó la fuente de empleo de sus trabajadores, continuaría "por más de 100 años".

"Invadieron nuestro patrimonio, robando y destruyendo nuestra fuente de trabajo. No nos vamos a rendir, continuamos ahora más fuerte que nunca y daremos pasos por más de 100 años", sentenció

Comunicado en redes sociales

Síguemos en Google News