Carlos Salcedo llegaría el sábado a Monterrey para cerrar su fichaje con Rayados
Monterrey.- La historia del fichaje de Carlos Salcedo a Rayados está cerca de concluir. El defensor mexicano arribará a Monterrey este sábado para firmar su contrato, completar las pruebas médicas y así convertirse oficialmente en refuerzo del equipo dirigido por Martín Demichelis.
El acuerdo entre FC Juárez, Rayados y el propio Salcedo está prácticamente cerrado. Uno de los temas principales en esta transacción fue que el “Titán” es dueño de una parte significativa de su carta, por lo que el acuerdo también involucró los intereses del jugador. Además, según fuentes cercanas al jugador, Bravos tenía un adeudo con el jugador por concepto de “valores”, un elemento que obstaculizó aún más la operación.
Sin embargo, se pudo confirmar que en las últimas horas, las tres partes pudieron llegar a un arreglo económico que fue aceptable tanto para los clubes, como para el propio Salcedo. El monto de la operación oscila entre los 2.5 y 3 millones de dólares.
Antes de viajar a Monterrey, Salcedo se encuentra ultimando detalles de su salida con Bravos, club al que llegó tras su paso por Cruz Azul. Su incorporación a Rayados representa una solución importante en la zaga central, luego de que el equipo albiazul diera de baja a Sebastián Vegas para cumplir con la regla de extranjeros y abrir espacio a Nelson Deossa.
El “Titán” llega a una institución que busca reforzarse de cara a un año lleno de competencias y donde su experiencia internacional será vital para la defensa. Se espera que la transferencia sea oficializada en las próximas horas, lo que pondría fin a las incorporaciones del club para este mercado invernal.
Salcedo, de 31 años, tendrá la oportunidad de jugar nuevamente en la Sultana del Norte con Rayados, una decisión que puede ser interpretada como polémica, tras su pasado con el rival, Tigres.