Ministeriales en Puebla son separados del cargo tras confundir y someter a ciudadano

Ministeriales en Puebla son separados del cargo tras confundir y someter a ciudadano

Redacción 

Ciudad de México. – Un video difundido en redes sociales captó el momento en que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron a un hombre identificado como Francisco Javier Valdivia tras confundirlo con otra persona.

El hecho ocurrió el 16 de enero en las inmediaciones del bulevar Sánchez Pontón y la zona de Plaza Dorada.

En el video se observa a Francisco Javier, vestido con pantalón de mezclilla y playera tipo polo azul marino, siendo sometido en el suelo por un agente de complexión robusta que lo sujetaba del hombro y la mano. El hombre, visiblemente asustado, pedía ayuda a las personas alrededor, mientras otro agente, que vestía camisa blanca, realizaba llamadas telefónicas.

Testigos cuestionaron la legalidad de la detención y exigieron a los ministeriales que mostraran una orden de aprehensión con el nombre del detenido. Durante el incidente, los agentes preguntaron al hombre si era Ernesto Javier, a lo que este respondió reiteradamente que no era la persona que buscaban.

Después de varios minutos y tras la presión de los presentes, decidieron mostrar una fotografía de su objetivo: "No es él", se escucha en la grabación. 
Sin embargo, Francisco Javier permaneció en el suelo por algunos minutos más antes de ser liberado. Uno de los agentes intentó disculparse y ayudarlo a levantarse, pero el ciudadano rechazó el gesto.

Los agentes abordaron un vehículo Jetta color plata y abandonaron el lugar entre gritos y reclamos de los presentes.


Agentes involucrados quedaron separados sus funciones

Tras la difusión del video, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó mediante un comunicado que los agentes involucrados fueron separados de sus funciones y están sujetos a una investigación interna.

“Los agentes ministeriales involucrados en una acción contra un ciudadano, difundida en redes sociales y medios de comunicación, quedaron separados de sus funciones y sujetos a investigación”, se lee en el comunicado oficial.

PGC 
 

Síguemos en Google News