VIDEOS | Suben a 18 los muertos por incendios forestales en Corea del Sur

EFE
Seúl.- Al menos 18 personas han muerto a causa de los incendios forestales que asolan el sudeste de Corea del Sur desde hace seis días y que los equipos de extinción continuaban tratando de controlar este miércoles en medio de más evacuaciones.
Las llamas, que comenzaron con un primer foco el pasado viernes en el condado de Sancheong, en la provincia de Gyeongsang del Norte, se han extendido desde entonces a los condados circundantes de Uiseong, Andong, Cheongsong, Yeongyang y Yeongdeok, donde había quemado más de 17 mil hectáreas hasta la mañana de hoy, debido a los fuertes vientos y el aire seco que afectan a la región.
Entre las muertes, dos se produjeron en Andong, tres en Cheongsong, seis en Yeongyang y siete en Yeongdeok, según el balance más recientes publicado por la agencia local de noticias Yonhap.
Las autoridades están investigando la causa exacta de las muertes, con la hipótesis de que las víctimas no pudieron escapar de las llamas o fueron alcanzadas por su rápido avance mientras evacuaban, dado que la mayoría de los cuerpos fueron hallados en carreteras o en patios de viviendas.
Hasta el momento se han contabilizado, además, 19 heridos, seis de ellos de gravedad, y se han decretado órdenes de evacuación a más de 27 mil personas, de las que unas 26 mil continuaban este miércoles en alojamientos temporales, de acuerdo al citado medio.
El ejército ha desplegado desde el pasado viernes unos 5 mil efectivos y 146 helicópteros para participar en las labores de extinción junto a los cuerpos de bomberos, que continuaban hoy abordando las llamas desde seis focos distintos.
CALCINAN MÁS DE 17 MIL HECTÁREAS
Los incendios habían calcinado hasta primera hora de hoy —allá es miércoles— un total de 17 mil 534 hectáreas, dañando 209 estructuras, incluidas casas, fábricas, templos y bienes culturales, entre ellos el templo Goun de Uiseong, una edificación del año 681 construido durante la dinastía Silla (57 a.C. - 935 d.C.).
Los tesoros nacionales que albergaba fueron reubicados de forma segura con antelación en previsión del avance del fuego.
El Ministerio de Justicia surcoreano ha dicho que unos 500 reos de una prisión de la provincia de Gyeongsang del Norte tuvieron que ser reubicados durante la pasada noche para escapar de las llamas.
Las autoridades consideraron inicialmente transferir a unos 3.500 reos de varias prisiones de la región, pero redujeron la cifra tras controlarse las llamas en ciertos puntos.
🇰🇷🔥 Al menos 4 muertos por un incendio forestal en Corea del Sur
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) March 22, 2025
Según el Servicio Forestal de Corea, el área afectada por el incendio en Sancheong es de aproximadamente 847 hectáreas. Unos 1.777 rescatistas participan en las labores de extinción.
Más de 200 personas fueron… pic.twitter.com/aPZ0NnvOcV
Más de 5.400 personas han sido obligadas a evacuar luego de que el 22 de marzo se declararan los primeros incendios en varios distritos de Corea del #Sur. Más de 14.690 hectáreas se han visto afectadas y más de 150 edificios han quedado destruidos en los últimos días. pic.twitter.com/spGCSbsWCe
— Janeth León M (@janethleontv) March 25, 2025
Alerta por incendios en Corea del Sur.
— InformaES 🇸🇻 (@InformaESV) March 25, 2025
Al menos 12 personas murieron en los incendios forestales en Corea del Sur. Las autoridades realizan evacuaciones masivas. pic.twitter.com/M8CYI941j1
🇰🇷🔥 ¡Corea en llamas!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 25, 2025
Los Incendios forestales en Corea del Sur continúan expandiéndose, por lo que más de cinco mil 400 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares
De acuerdo con medios locales, 12 personas y 4 bomberos perdieron la vida; hasta el momento son más de… pic.twitter.com/ijOyjWpfNJ
#TCSN | Los habitantes de un pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Corea del Sur, recibieron la orden de evacuar mientras un histórico templo budista era quemado hasta los cimientos por los incendios forestales que están arrasando el sureste del país.… pic.twitter.com/Rzvr0ajfgI
— TCS NOTICIAS (@tcsnoticias) March 25, 2025
Gran Incendio Forestal en Corea del Sur:
— Estación Altamira Caracas (@pluvaltamira) March 25, 2025
▪︎Al menos 4 fallecidos.
▪︎Heridos.
▪︎Alrededor de 14 mil hectáreas quemadas.
▪︎Más de 3300 personas evacuadas.
▪︎Daños materiales.
Lon Incendios Forestales llevan 5
días ardiendo en la provincia de Gyeongsangbuk-do.
Vía: CDN 25M pic.twitter.com/Ve0r1oWjIO
IMCM

