Incendio en California: Gobernador agradece llegada de bomberos mexicanos

La delegación mexicana enviada a California para apoyar en el combate de los incendios en Los Ángeles, que hasta ahora han cobrado la vida de al menos 11 personas y dejado 13 desaparecidos, llegó esta tarde al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El grupo viajó en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana: un C130 Hércules y un C27 Sparta, que partieron desde la base aérea militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de redes sociales que las aeronaves aterrizaron a las 13:45 horas locales y que los combatientes fueron recibidos por los cónsules Tonatiuh González, de Sacramento, y Carlos González, de Los Ángeles.

Apoyo mexicano

El envío de la delegación fue anunciado este sábado 11 de enero por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de una misión de ayuda humanitaria para hacer frente a los devastadores incendios que han afectado a la región.

“Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a la Coordinación Nacional de Protección Civil. Llevan con ustedes la valentía y el corazón de México”, expresó Sheinbaum.

El gobernador de California, Gavin Newsom, destacó y agradeció el apoyo de los bomberos mexicanos en su cuenta de X, con el siguiente mensaje:

"Los bomberos de México acaban de llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Se unirán a los más de 14,000 elementos que ya están combatiendo el #PalisadesFire.

California está inmensamente agradecida por el apoyo de nuestros vecinos en la lucha contra los incendios forestales en Los Ángeles."

La delegación nacional fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por el gobernador y por su esposa, Jennifer Siebel Newsom 

Síguemos en Google News