Casi 100 policías de Culiacán rechazan someterse a exámenes de control y confianza
Redacción
Ciudad de México. - El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa Gerardo Mérida Sánchez informó que 99 policías municipales de Culiacán se han negado a participar en los exámenes de control y confianza.
El funcionario explicó que aquellos policías que no se sometan a las evaluaciones o que no las aprueben serán dados de baja: “Una cosa es muy segura, es voluntad propia su salida, nadie ha sido presionado, a nadie se le ha pedido, su salida es voluntad propia”.
Mérida Sánchez agregó que los exámenes de control y confianza se llevarán a cabo a partir del 20 de noviembre en la Ciudad de México, y que serán evaluados 750 policías municipales, mientras se espera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirme las fechas para evaluar a otros 300 elementos.
Un mes sin agentes municipales
El pasado 25 de septiembre, elementos del Ejército Mexicano se presentaron en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán para realizar una revisión de su armamento. Durante el mes que duró la inspección, la capital de Sinaloa se quedó sin agentes municipales en medio de la ola de violencia que atraviesa la entidad debido a la disputa entre facciones del narcotráfico.
PGC