Investigaciones contra presunto violador serial de Cuajimalpa sin relación con Uber
Redacción
Ciudad de México.- En respuesta a reportes mediáticos relacionados a una investigación por supuestas agresiones sexuales en calles de la Ciudad de México, la empresa de transporte privado Uber aseguró que ninguna de sus conductoras ha sido víctima del presunto violador serial que se dice atasca en Cuajimalpa.
“Por la gravedad del reporte y ante la información difundida en redes sociales, consideramos importante precisar que hemos contactado a las autoridades, confirmando que no existe investigación relacionada con viajes realizados a través de la aplicación de Uber. Reiteramos nuestra absoluta voluntad de coadyuvar con la seguridad, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de nuestra app”, señaló la empresa en un comunicado que hizo llegar a Diario de México.
Y es que el pasado 29 de enero, el reportero Carlos Jiménez dio a conocer que en calles de la capital del país hay un presunto violador serial que anda impune, puesto que se dice agrede sexualmente a conductoras de aplicaciones inteligentes, por lo que este miércoles, las autoridades habrían dado a conocer el retrato hablado realizado por una de sus supuestas víctimas, según detalló el propio periodista.
Jiménez posteó hoy vía redes sociales el rostro de este sujeto, con el fin de que la ciudadanía esté en alerta y pueda dar información que lleve a la detención de este sujeto.
De acuerdo con el especialista en nota roja, los últimos dos actos de este masculino se perpetraron en septiembre de 2024 y enero de este año.
Además, Jiménez abundó que las autoridades tienen los expedientes 988 y 117, en los cuales se detalla su modus operandi.
“Pide que lo lleven a una iglesia y luego que vayan a zonas de la alcaldía Cuajimalpa. Ahí las agrede”, señaló el 29 de enero pasado el comunicador vía redes sociales.
UN HOMBRE DE BIGOTE Y CEJAS POBLADAS
Con base en el dibujo a lápiz realizado con las características que dio una de sus víctimas, se trata de un tipo con bigote y cejas pobladas; quien además tiene barba, pero no tan abundante.
Asimismo, sus ojos son medianos y se puede ver que tiene pestañas largas, en tanto que su nariz es fina y sus orejas pequeñas.
Basta recordar que Jiménez publicó aquel 29 de enero, que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indagan este hecho.
🚨#CDMX| "Atacó en septiembre y enero" 🚖⚠️#Cuajimalpa: Tras revelarse un presunto violador serial en la demarcación, que agredería sólo a conductoras de taxi por aplicación, las autoridades dieron a conocer su retrato hablado#DiariodeMexicohttps://t.co/0eaXPFFzvn
— Diario de México (@ddmexico) February 6, 2025
IMCM