¿Cómo funcionará el alcoholímetro este 1 y 2 de noviembre?

Ciudad de México.- Se acercan las celebraciones del Día de Muertos y el programa ”Conduce sin Alcohol”, también conocido como alcoholímetro, tiene como objetivo detectar a conductores que excedan los límites de alcohol permitidos.

Este operativo busca concientizar a la población sobre los riesgos de combinar el alcohol y el volante, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de los capitalinos.

En esta ocasión, las fechas del 1 y 2 de noviembre caerán en fin de semana y muchas personas aprovecharán estos días para comenzar con las festividades desde la noche anterior.

¿HABRÁ HORARIO ESPECIAL PARA EL ALCOHOLÍMETRO?

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina no ha emitido un comunicado sobre los detalles de operación del programa, sin embargo, se espera que los puntos de revisión se implementen en las 16 alcaldías de la CDMX.

Puesto que el Día de Muertos se celebrará en fin de semana, como anteriormente se informó, las pruebas de alcoholímetros podrían iniciar desde el jueves 31 de octubre, distribuidas en puntos aleatorios sin informarse.

PRUEBAS DE ALOHOLIMETRO

MULTA POR NO PASAR EL ALCOHOLÍMETRO

El Reglamento de Tránsito prohíbe conducir vehículos cuando hay una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 g/lt, o su equivalente en aire 0.4 mg/lt.

Si rebasas dicho límite, serás acreedor a una multa de 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA), tomando en cuenta que cada unidad equivale a 108.57 pesos, en total deberás pagar alrededor de 6 mil 224 pesos.

Asimismo, perderás seis puntos de tu licencia de conducir y tendrás que pasar de 20 a 36 horas detenido, mientras que tu vehículo será remitido al depósito vehicular, mejor conocido como el “corralón”.

conduce sein alcohol
Foto: Cuartoscuro