Cae presunto homicida de Denilson Didier, ejecutado en la Guadalupe Tepeyac

Oscar Axel Denilson Didier

Redacción

Ciudad de México.- A más de cuatro meses del homicidio de Denilson Didier Nájera Romero de 24 años, quien fue ultimado cuando circulaba en su vehículo Beetle en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, las autoridades capitalinas apenas lograron arrestar a Óscar Axel “N”, quien según las investigaciones es un narcomenudistas y sicario.

La SSC recordó que este sujeto el 16 de junio pasado viajaba acompañado de otro cómplice en una motocicleta y por la noche de ese día interceptaron en la Calzada Guadalupe a Denilson Didier, a quien ejecutaron porque, presuntamente, intentó ligarse a la novia de un miembro de La Unión Tepito que atiende un local de micheladas en el centro.

En su momento, El Gráfico reportó que el 15 de junio Denilson Didier coqueteó por la noche con la pareja del hijo del “Perro”, miembro de este grupo criminal, por lo que al salir del establecimiento fue perseguido por dos sicarios en moto, quienes los interceptaron en el semáforo ubicado en el cruce de Calzada de Guadalupe y el Eje 3 Norte Ingeniero Alfredo Robles Domínguez, donde le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida al interior de esta unidad.

La víctima recibió al menos seis de 13 impactos de balas, de ellas algunas en el cráneo, otras en el cuello, hombro y tórax.  

UNA ACCIÓN FORTUITA

Tras ello, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00234/06-2024, por lo que, en una especie de acción fortuita, a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se identificó a Óscar Axel, a quien agentes de inteligencia le dieron seguimiento y capturaron.

Su aprehensión se dio ayer en la Calzada Ignacio Zaragoza, a bordo de un Volkswagen tipo Upi con placas NEL-018-A; este acto se dio como parte del reforzamiento de seguridad desplegado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde en la colonia Morelos hay cientos de uniformados vigilando la zona que en las últimas semanas registra al menos 10 asesinatos.

IMCM