¿No se murió el amor? Gutiérrez Müller aclara por qué no irá a Palenque con AMLO

López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

Ciudad de México.- Ante los rumores de un posible rompimiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, al final del sexenio, luego de  que el mandatario anunciará que terminando su mandato se iría a vivir a su finca en Palenque, Chiapas, pero que la escritora no lo acompañaría, este miércoles, la primera dama se dio cita en la conferencia matutina “para despedirse del pueblo de México” y, de paso, aclarar el tema de su matrimonio. 

“Nosotros somos una pareja, creo que felizmente casada, somos una pareja creo, muy unida, que ha pasado de todo, como todos los matrimonios de este mundo... crisis buenas, malas, regulares, de todo. ¡No hay nada nuevo bajo el sol!”, aseveró.

Gutiérrez Müller dijo que apoyará la decisión del mandatario de irse Palenque porque “es donde él quiere estar” y donde “se sentirá a gusto y feliz”, pero que ella no se irá porque tiene que quedarse con Jesús Ernesto, hijo de ambos, quien esta cursando la preparatoria y, por ser menor de edad, aún debe “pastorearlo”.

“Yo no lo puedo hacer, aunque vamos a estarnos viendo muy seguido, ¿verdad?”, reviró la escritora a López Obrador, quien asintió con la cabeza, y agregó: “no lo puedo hacer porque yo tengo un hijo, bueno, tenemos un hijo que es menor de edad, que tiene que ir a la escuela, me queda un trabajo, nos queda un trabajo importante con Jesús Ernesto y estamos ahora en tercero de preparatoria, en pocos meses este muchacho tendrá que decidir qué quiere estudiar, tengo que apoyarlo, tengo que estar con él, ustedes saben que los menores de edad todavía necesitan un pastoreo y la presencia de sus padres es muy importante”.

 

 

Beatriz Gutiérrez destacó que el cuidado de su hijo es su “gran misión en la vida” y que la mayor carga de sus cuidados recaerá en ella.

“Vamos a estar cerca de su papá, pero la carga la recibo con mucho gusto, la carga principal va a ser para mí. Necesito pastorearlo, necesito acompañarlo, darle fuerza, orientarlo lo mejor posible”, sostuvo.

Lo apoyaría aunque se fuera a África
Gutiérrez Müller manifestó que el mandatario cuenta con todo su apoyo, incluso si éste decidiera irse a radicar a un pueblo en el “corazón de África”.

“Porque se merece todo, es una persona que ha sido un gran mexicano, un mexicano opositor, después gobernante. Ha trabajado muchísimo, soy testigo de sus desvelos, desmañanadas, cansancios, bostezos. Soy testigo de sus esfuerzos, decepciones, ilusiones... soy testigo, en una parte de su vida, de todo eso. Se merece mi esposo, que es el presidente, irse a donde quiera ir, que se sienta muy feliz”, afirmó.