Vinculan a proceso a Carlos Armando "N" por el asesinato de Víctor Muro, técnico de iluminación

Vinculan a proceso a Carlos Armando "N" por el asesinato de Víctor Muro, técnico de iluminación.

Redacción 

Ciudad de México. - Después de casi siete horas de audiencia en la Sala de Juicios Orales de Pacho Viejo, Veracruz, un juez decidió vincular a proceso a Carlos Armando “N”, identificado como el presunto responsable del homicidio del técnico en iluminación Víctor Muro Velázquez. Los restos de Muro Velázquez fueron encontrados el pasado 7 de octubre en la ciudad de Xalapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional zona centro Xalapa, presentó los elementos que señalan a Carlos Armando “N” como responsable de agredir y privar de la vida a su compañero de trabajo con "saña y crueldad, y posteriormente intentó ocultar el crimen”.

Las investigaciones iniciales revelan que Víctor Muro había llegado recientemente al estado de Veracruz para colaborar en un proyecto cinematográfico junto con otras tres personas. En circunstancias aún por esclarecer, fue asesinado y su cuerpo desmembrado fue hallado en dos inmuebles diferentes de Xalapa el 7 de octubre.

Al concluir la audiencia, el juez ordenó que se le impusiera a Carlos Armando “N” la medida de prisión preventiva por dos años, como parte del proceso penal 1190/2024. El imputado, quien trabajaba como fotógrafo en Xalapa, colaboraba con Víctor en un proyecto cinematográfico al momento del crimen.

Impacto en la comunidad artística


El asesinato de Víctor Muro, quien contaba con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica, conmocionó a la comunidad artística de Veracruz. La casa productora Aluxes, a través de un comunicado, expresó: “Tras el fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo, hacemos de su conocimiento que la película y el personal que se encontraba trabajando en la ciudad de Xalapa, Veracruz, con el Sr. Víctor Muro (Q.E.P.D.) no tiene vínculo, ni relación con nosotros”.

Según la plataforma IMDb, Muro Velázquez participó en al menos 10 cortometrajes y largometrajes como electricista o gaffer (encargado de iluminación). Entre sus trabajos más destacados se encuentran El crimen del padre Amaro (2002) de Carlos Carrera y, Roma (2018) de Alfonso Cuarón, esta última galardonada con tres premios Óscar.

En una carta pública, la familia de Víctor Muro le dedicó las siguientes palabras: “Hasta pronto, Vic. Vuela alto y ligero con esa luz y brillo que tanto te caracterizaban. Tú te vas, pero tu esencia y tus invaluables enseñanzas las guardamos y llevamos en nuestros corazones [...] Se apagó la última lámpara del ser, pero una nueva luz se enciende en la gloria al lado de Dios”.

PGC 
 

Síguemos en Google News