VIDEO | María Elena Ríos agrede a mujer en hospital de Oaxaca
La saxofonista María Elena Ríos fue captada en un video golpeando a una mujer en el Hospital Reforma de la Ciudad de Oaxaca.
Según Ríos, acudió al lugar para denunciar que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, detenido en abril de 2020 por rociarla con ácido, fue trasladado a dicho hospital gracias al apoyo del Tribunal Superior de Justicia y el gobierno de Oaxaca.
En el video, registrado por cámaras de seguridad, se observa a Ríos y su hermana enfrentándose físicamente a Andrea Montserrat Ramos Gómez, pareja del abogado de Vera Carrizal, de acuerdo con el reportero Jaime Guerrero.
En las imágenes se ve a Ríos junto con su hermana agrediendo a la mujer, a quien le estrella un celular en la cabeza y le arranca su prenda íntima, mientras sus guardaespaldas agarran a la mujer quien intenta defenderse de la agresión de las hermana.
📺Ⓜ️Así agredió la saxofonista María Elena Ríos a una mujer en un hospital de la ciudad de #Oaxaca.
— Sofy Valdivia (@sofyvaldivia) December 20, 2024
📌Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en que María Elena se lanza con golpes y patadas contra quien creían era una de las hijas de Juan Vera Carrizal.
Los… pic.twitter.com/p8d29Dan6O
Saxofonista de justifica
Tras darse a conocer la agresión, María Elena Ríos aseguró que al llevar a Vera Carrizal al hospital, las autoridades de Oaxaca buscan beneficiar al exdiputado y posteriormente liberarlo durante las fechas decembrinas.
Además, declaró que fue hostigada por personal del nosocomio, sin embargo, no dio respuestas de su actuar ni por qué su escolta participó en la golpiza.
Este es el llamado de justicia que realiza esta noche María Elena Ríos a la presidenta @Claudiashein, luego de que el @tsjoaxaca autorizó el ingreso de su agresor Juan Antonio Vera Carrizal a un hospital, por supuestos problemas de salud. "Está sano", afirma @_ElenaRios. #Oaxaca pic.twitter.com/zNemRvhCeE
— ivonnemateo (@ivonnemateo_) December 20, 2024
¿Quién es María Elena Ríos?
María Elena Ríos es una saxofonista originaria de Huajuapan de León, Oaxaca, quien fue víctima de un ataque con ácido el 9 de septiembre de 2019, presuntamente ordenado por Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI.
Desde entonces, Ríos se posicionó como activista contra los ataques con ácido, impulsando iniciativas para endurecer las leyes contra este tipo de agresiones, además de incursionar en la política como integrante del partido Morena.