Uber se queda en México: Compañía informa de negociaciones con el gobierno
Este jueves, Uber México negó que tenga planeado salir de México. La empresa aclaró que está en negociaciones con el gobierno para que sus socios conductores y repartidores puedan mantener el derecho de elegir su modalidad de trabajo.
“Falso que nos vayamos de México. Estamos en negociaciones con el gobierno para que los socios conductores y repartidores puedan mantener su derecho a elegir lo que más les convenga.”, escribió la compañía.
Los rumores sobre una posible salida de Uber surgieron en octubre, cuando comenzó a circular un comunicado atribuido a la empresa.
En este documento, se advertía que Uber estaría evaluando su permanencia en el país si se aprobaba una reforma a la Ley de Prestaciones Económicas Obligadas, la cual afectaría a repartidores y conductores.
Según el comunicado falso, Uber expresaba su preocupación por el impacto que dicha medida tendría en su modelo de negocio y en los ingresos de miles de personas que generan ingresos a través de la plataforma. También se mencionaba el efecto negativo en millones de usuarios y un alza de precios en los servicios.
En aquella ocasión, Uber desmintió la autenticidad de dicho comunicado, afirmando: “Circula un comunicado falso atribuido a Uber. Recordamos que toda comunicación proviene de nuestros canales oficiales”.