Sheinbaum no asistirá al funeral del papa Francisco; Rosa Icela será su representante

Sheinbaum no ira funeral papa Francisco

Redacción

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no asistirá al funeral del papa Francisco, programado según el Vaticano, para el próximo sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro. 

Desde su mañanera en Palacio Nacional, la mandataria dijo que en su representación acudirá Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien atestiguará las exequias del Sumo Pontífice.

"Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación", declaró Sheinbaum Pardo, quien no detalló los motivos por los cuales no asistirá a este acto, pese a que México tiene casi 98 millones de católicos, y es el segundo país con más creyentes de esta religión, sólo detrás de Brasil, que tiene 130 millones de feligreses.

Ayer en su matutina, Sheinbaum Pardo calificó a Francisco como un hombre con un pensamiento humanista y destacó su periodo papal, además, de que se reunió con él en febrero de 2024, antes de iniciar su campaña presidencial.

El funeral del Sumo Pontífice se llevará a cabo a las 10:00 hora local, que son las 2 de la madrugada en la Ciudad de México. Previo a esta ceremonia, desde mañana, los fieles tendrán la oportunidad de despedirse del papa durante las exequias públicas. 

Y es que el féretro permanecerá en la Basílica de San Pedro para recibir el homenaje de la gente, para el sábado dar paso al ritual.

IMCM

Síguemos en Google News