Pacta Sheinbaum e IP acuerdo para fijar en 24 pesos el precio máximo de gasolina Magna

Sheinbaum firma acuerdo gasolina 24 pesos litro

Redacción

Ciudad de México.- Finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el sector gasolinero, firmaron un acuerdo para fijar en 24 pesos el precio máximo del litro de la gasolina Magna, aunque sólo durante seis meses.

En la mañanera, la mandataria dio a conocer que este acuerdo se consiguió luego de varias reuniones para identificar los costos que implican que llegue el combustible hasta el consumidor.

A inicios de este mes, Sheinbaum Pardo manifestó que se buscaba, junto con las empresas gasolineras, un precio justo, tal como se logró con los empresarios sobre la canasta básica, a través del Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic).

Sheinbaum Pardo destacó el trabajo que lleva a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex) para establecer estos valores en acuerdo con las firmas del giro.

“El objetivo es que de manera voluntaria firmemos el acuerdo de que la gasolina cueste eso en por lo menos seis meses inicialmente y obviamente en seis meses más tarde, revisar la medida, por si hay algún cambio y haya un proceso de evaluación”, anotó la jefa del Ejecutivo.

Fue así que a las 11:00 horas, se dio la rúbrica para que empiece a aplicarse esta resolución en los centros de establecimiento de gasolina.

OPERATIVO CONTRA CAREROS

Desde enero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó con el operativo “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, con el objetivo de exponer a las estaciones de servicio que venden la gasolina más cara en el país.

Vía redes sociales, Sheinbaum Pardo dio a conocer a las 12:29 horas, que se dio la firma de este pacto con la iniciativa privada (IP) para que el combustible de menos de 91 octanos o regular tipo Magna, cueste un máximo de 24 pesos por litro.

“Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna. Protegemos la economía de las familias”, posteó la presidenta.

Por ello, a partir de hoy y dentro de medio año, se llevarán a cabo evaluaciones periódicas para determinar su efectividad y realizar los ajustes y demás acciones necesarias en función de los resultados obtenidos, se lee en el documento que signó la IP con el gobierno federal.

Mientras que, en los objetivos de la política, se detalla que Pemex instrumentará en las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) un precio mayorista nacional para la gasolina regular que permita cumplir con la meta de que el combustible se venda a los consumidores a menos de 24 pesos.

IMCM

Síguemos en Google News