¡Ni sus luces! AMLO suma 18 días fuera del ojo público

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumple 18 días de ausencia en la vida pública desde su última aparición el 1 de octubre de 2024, cuando entregó la banda presidencial a su sucesora, Claudia Sheinbaum.

Desde ese día, sus redes sociales también han permanecido inactivas, con su último mensaje en la plataforma X: “El pueblo de México es amoroso, el mejor del mundo. Muchas gracias y hasta siempre”.

Esta situación contrasta con su actividad durante su sexenio, en el que ofreció un total de 1,423 conferencias matutinas, un promedio de 233 por año, y mantuvo una intensa presencia pública. A lo largo de su carrera política, López Obrador se presentó tres veces como candidato presidencial antes de asumir el cargo.

Antes de finalizar su mandato, el exmandatario había reiterado su decisión de retirarse completamente de la vida pública, para dedicarse a su rancho en Palenque, Chiapas.

En diversas ocasiones, mencionó su deseo de no ser requerido ni molestado por la ciudadanía, con la intención de apoyar causas desde el anonimato.

Además, López Obrador tiene el objetivo de realizar investigaciones sobre la vida en la época prehispánica y mantenerse activo física y mentalmente en su retiro.