Nadie se va a amparar por prohibición de comida chatarra en escuelas: SEP

Redacción
Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), enfatizó que el gobierno federal convino con empresas que venden productos chatarra —los cuales son de bajo valor nutrimental y alto contenido calórico—, que no se van a amparar ante la prohibición de estas mercancías en las escuelas públicas del país.
En la mañanera en Palacio Nacional, indicó que el programa “Vida Saludable”, se ha implementado en siete estados de la República, luego que entró en vigor el miércoles pasado, además remarcó que el objetivo de este es fomentar mejores hábitos alimenticios y de bienestar entre los estudiantes.
Delgado Carrillo abundó que el próximo 29 de marzo entra en vigor la prohibición de venta de productos chatarra en los plantes del nivel básico, “estamos en pláticas con empresas que venden estos productos de bajo contenido nutrimental y se sumarán a la estrategia de vida saludable y no venderán más productos con alto contenido calórico”, comentó el titular de la SEP, quien anotó que entre las empresas con las que tienen convenio está Coca-Cola.
Mencionó que en el marco de la “Estrategia Nacional Vive Saludable, Vive Feliz”, cuya meta es atender a 11.8 millones de estudiantes en 90 mil primarias públicas, se tienen visitados más de mil planteles y del miércoles de la semana pasada, a la fecha, se han valorado 196 mil educandos.
Por otro lado, adelantó que el 30 de marzo de este mes se efectuará la “Carrera por la Paz contra las adicciones”, en el Paseo de la Reforma.
A este evento, aseguró, están convocados estudiantes de bachilleratos de la Ciudad de México, aunque dijo que se espera extender la invitación a instituciones educativas de todo el país.
#MañaneraDelPueblo. Se han entregado ya 1.2 millones de tarjetas de la beca Rita Cetina, informa @mario_delgado, titular de la @SEP_mx pic.twitter.com/LJXypBS98c
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 17, 2025
Mario Delgado Carrillo, (@mario_delgado secretario de Educación Pública, informó que, luego de sostener pláticas con empresas que venden productos de bajo contenido nutrimental y alto contenido calórico, llegaron a un acuerdo en el que decidieron no ampararse y sumarse la… pic.twitter.com/m8HCE5vwGm
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) March 17, 2025
IMCM

