Mexicano acusado de violar a su sobrino atribuye hecho a una herencia familiar

mexicano acusado violar sobrino Espana

EFE

Madrid.- Un ciudadano mexicano con nacionalidad española desde 2009 y reclamado por nuestro país tras ser acusado de violar a un sobrino menor, rechazó ante la justicia ibérica las acusaciones en su contra y las atribuyó a un litigio por una herencia familiar.

México solicita la extradición de Felipe "R" para que responda al señalamiento de haber agredido sexualmente de forma continuada a su sobrino cuando este tenía entre 11 y 14 años.

En su declaración ante el tribunal, alegó que el trasfondo de estas acusaciones sería una herencia familiar y afirmó que desde hace años sufre una persecución en redes sociales por parte del sobrino que presuntamente habría sido víctima de la agresión sexual.

"La persona que me acusa falsamente ha querido extorsionar a mi familia", expuso el acusado, que indica que el hecho en su contra se ha utilizado "para sacar provecho de una herencia".

En la vista estuvo presente el sobrino que denunció la agresión sexual, quien viajó expresamente desde México para presenciar la comparecencia.

PRESUNTA VÍCTIMA VIAJA A ESPAÑA

En declaraciones a EFE mencionó que su tío viajó a España para evitar ser encausado en este procedimiento y rechazó que exista algún problema con una herencia.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española se opone a la entrega por entender que los hechos han prescrito, dado que habrían transcurrido más de 15 años desde la supuesta comisión del delito, a finales de la década de los 90 y principios de los 2000.

La embajada de México también acudió a la vista y su representante pidió que se acceda a la extradición por considerar que se cumplen los requisitos exigidos, entre ellos los de la doble incriminación, puesto que los hechos denunciados constituyen delito de violación agravada en México y de agresión sexual continuada en España con penas similares.

IMCM

Síguemos en Google News