Más allá de las compras, el ‘Buen Fin’ 2024 es impulsor de la inversión
Redacción
Ciudad de México.- El “Buen Fin 2024”, se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre y proyecta una derrama económica de 165 mil 500 millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Esta dinámica se presenta como una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) impulsen sus ventas y fortalezcan su posición en el mercado. Puesto que más allá de las promociones y descuentos, el evento figura como un momento para invertir estratégicamente y asegurar el crecimiento a largo plazo.
Debido a que la competencia es cada vez más intensa y los consumidores más exigentes, emplear recursos en herramientas y estrategias que permitan optimizar operaciones, mejorar la experiencia del cliente y aumentar ventas, hará que los negocios destaquen en un mercado saturado. Así que no solo implica ofrecer descuentos, sino también en preparar a la empresa para aprovechar al máximo este periodo y los meses posteriores.
Juan Carlos Morales, CEO y fundador de WMA México, asegura que el panorama financiero presenta una tendencia creciente hacia la diversificación de las fuentes de financiamiento para las pymes, las cuales exploran nuevas alternativas como el “crowdfunding”, el “crowdlending” o el “peer-to-peer”, que les permiten acceder a capital de una base más amplia de inversionistas.
“Estos modelos innovadores, impulsados por la tecnología financiera, están democratizando el acceso al crédito y ofreciendo a las pymes una mayor flexibilidad en sus opciones de financiamiento. Además, la evolución del marco regulatorio en México está creando un entorno más propicio para el surgimiento de nuevas estructuras legales y modelos de negocio, como las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAPIs)”, comentó Morales.
EL IMPULSO DEL NEARSHORING
Aunado a ello, la globalización y el nearshoring han transformado el panorama económico mundial. Por lo que México se ha posicionado como un destino atractivo para la inversión extranjera directa (IED), gracias a su ubicación estratégica, su mano de obra calificada y la firma de tratados comerciales. Motivo por el cual, en 2024, las exportaciones del país de alta tecnología superaron a las de China y Taiwán en el mercado estadounidense, según la Oficina del Censo de EU.
La tendencia, respaldada por iniciativas gubernamentales como las anunciadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, representa una oportunidad única para que las pymes mexicanas se integren a cadenas de valor globales.
LA IMPORTANCIA DE INVERTIR
Según el CEO, eventos como el “Buen Fin” se convierten en catalizadores para que los negocios aprovechen estas nuevas oportunidades y aceleren su crecimiento. Al diversificar sus fuentes de financiamiento, pueden aumentar su competitividad y participación en el mercado.
Debido a que el magno evento no solo se trata de ventas, sino de una inversión en el futuro de las compañías, hacerlo de manera estratégica ofrece la posibilidad de aumentar ventas, mejorar la imagen de marca, optimizar las operaciones y asegurar el futuro.
🚨⚠️🚓 #CDMX | Mañana cuando comienza la 14 edición del #BuenFin, la #SSC contará con más de 15 mil policías, quienes resguardarán zonas comerciales, plazas, restaurantes, lugares de esparcimiento familiar, bancos y cajeros automáticos#DiariodeMéxico https://t.co/NvS8aiwobL
— Diario de México (@ddmexico) November 14, 2024
IMCM