Mantiene Australia alerta de viaje a México por robos a mano armada y secuestros

australianos Ensenada Mexico

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que dos hermanos australianos fueron ejecutados en Ensenada, Baja California, de un disparo en la cabeza por un presunto intento de robo de su camioneta pick up, el gobierno de este país ubicado en el continente de Oceanía mantiene su alerta de viaje a México. 

Y es que el 5 de abril pasado, dicha nación había advertido a sus ciudadanos del “alto grado de precaución” que debían tener en nuestro territorio, puesto que subrayó que imperan amenazas de delitos violentos. 

“México tiene un alto riesgo de cometer delitos violentos, incluidos asesinatos, robos a mano armada, agresiones sexuales y secuestros. No viaje de noche fuera de las principales ciudades. La violencia relacionada con las drogas está generalizada”, se lee en el sitio web de la autoridad australiana. 

Asimismo, el llamado de precaución exhorta a los turistas a detenerse en los controles carreteros “o corres el riesgo de que te maten”. También destaca que se debe evitar llamar la atención sobre el dinero o negocios, ello debido al riesgo de secuestro o extorsión. 

SÓLO ERAN SURFISTAS 

Y es que ayer, María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, dijo que derivado del asalto, esta acción terminó con la triple ejecución de los extranjeros, quienes habían acudido a Ensenada a surfear. 

La servidora pública abundó que la causa de muerte de los dos australianos y del ciudadano de la Unión Americana que desaparecieron el 27 de abril pasado, fue un disparo en la cabeza y sus cuerpos los arrojaron a un pozo situado en la zona de El Faro, en el poblado Santo Tomás de Ensenada. 

No obstante, el gobierno de Baja California confirmó hasta anoche que se los cadáveres hallados son de los extranjeros, esto luego que la familia de ellos los confirmó.

Jake y Callum Robinson, de Australia, y el estadounidense Jack Carter Rhoad viajaron a nuestro país para practicar dicha disciplina acuática, sin embargo, fueron víctimas de este triple homicidio.   

Callum radicaba en San Diego en invitó a su amigo Carter a que lo acompañara a este paseo, aprovechando así la visita a la Unión Americana de su hermano Jake. 

En 2015, Adam Coleman y Dean Lucas, dos surfistas australianos, murieron en Sinaloa, las autoridades dijeron que habían sido víctimas de ladrones. Tres sospechosos fueron detenidos en ese caso, misma cifra de los que hoy están arrestados por este nuevo hecho. 

IMCM