Llama Ricardo Anaya a no minimizar amenazas de Trump

Ricardo Anaya no minimizar amenazas Trump

Redacción

Ciudad de México.- A nombre del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, coordinador del blanquiazul en este legislativo, urgió al gobierno federal y a la Cámara Alta a no minimizar las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por ello les pidió tomar cartas en el asunto para evitar que la economía nacional sufra una grave devastación con la imposición de aranceles.

El excandidato presidencial en 2018, advirtió que la Administración de nuestro país necesita una estrategia integral, porque estamos siendo atacados en tres frentes.

“Por un lado, las deportaciones de nuestras paisanas y paisanos, lo cual lastima los derechos humanos, pero también afecta vía las remesas el ingreso de las familias aquí en México. Segundo frente, la seguridad. Sabemos que Estados Unidos están sobrevolando y ahora el New York Times da cuenta de que son drones sobrevolando territorio nacional y tercero, el tema comercial en donde son una realidad ciertos aranceles y las amenazas que se han planteado, todo esto sería devastador para la economía mexicana”, pronunció el queretano.

De esta forma, propuso que el Senado se involucre de lleno, “porque creemos que el asunto, tanto desde la perspectiva comercial, como desde la perspectiva de seguridad y desde la perspectiva migratoria, se está poniendo cada vez más complicado y crítico en la relación con Estados Unidos”.

AFECTACIONES POR ARANCELES

Fue así que recordó que la amenaza de 25% de aranceles a productos mexicanos, “que destruiría la economía, está pausada, pero no cancelada”; el 4 de marzo habría que ver si EU la aplica o la posterga otra vez.

Y apuntó que los impuestos al acero y al aluminio están activos, por lo que subrayó, la amenaza es para el 2 de abril de imponer carga tributaria a la industria automotriz, que es el principal componente de las exportaciones a Norteamérica.

Con información de El Universal

IMCM

Síguemos en Google News