Hallan muerto a Carlos Neri, aspirante a la alcaldía de Paso del Macho, Veracruz

Hallan muerto a Carlos Neri, aspirante a la alcaldía de Paso del Macho, Veracruz

EFE


Veracruz. - El funcionario y aspirante a la Alcaldía de Paso del Macho Carlos Ranses Neri Rodríguez fue privado de la libertad y posteriormente asesinado junto con su hermano en Veracruz, uno de los estados en el país que enfrenta un proceso electoral para renovar sus 212 localidades.

El virtual candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien actualmente se desempeñaba como secretario del ayuntamiento de Paso del Macho, y su hermano Juan David, fueron reportados como desaparecidos la noche del jueves por sus familiares.

La última vez que tuvieron contacto con ambos fue cuando viajaban a bordo de un automóvil a la altura del municipio de Camarón de Tejeda, una demarcación cercana a Paso del Macho, ubicada en la zona montañosa del estado de Veracruz.

Ante el reporte de la desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió dos fichas de localización y la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación; en tanto, elementos de distintas corporaciones implementaron un fuerte operativo de seguridad.

Fue la noche de este viernes cuando los restos de las víctimas fueron ubicados en un cañal del ejido Actopan del municipio de Paso del Macho, los cuales presentaban huellas de violencia.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de ambos cuerpos, por lo que el organismo desplazó de inmediato un equipo multidisciplinario al sitio del hallazgo para realizar el aseguramiento de evidencias, análisis pericial y levantamiento de los cuerpos.

En un comunicado de prensa, detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales llevan a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo que llamó “lamentables hechos” y dar con los responsables y establecer la línea de investigación.

El próximo primero de junio, en Veracruz habrá elecciones para elegir a las autoridades de sus 212 localidades, por lo que la mayoría de los partidos políticos se encuentran en sus procesos internos de designación de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

Veracruz, históricamente, ha sufrido repuntes en la violencia ante procesos electorales, tanto federales como estatales.
 

Síguemos en Google News