(fotos) Marilyn Cote falsificó títulos de la UDLAP y Tec de Monterrey

Marilyn Cote falsificó títulos de la UDLAP y Tec de Monterrey

Redacción 

Ciudad de México. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que, durante el cateo realizado el 14 de noviembre de 2024 en el consultorio de Marilyn Cote, ubicado en las Torres Médicas del municipio de San Andrés Cholula, se localizaron dos cédulas profesionales con el número 10278650 a su nombre: una acreditando un doctorado en psicología y otra un doctorado en medicina.

Además, se encontraron dos reducciones de títulos profesionales a nombre de Cote: uno como médico cirujano, expedido por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y otro con especialidad en psiquiatría del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. También se hallaron ocho cuadros con reconocimientos de diversas instituciones educativas y una constancia de situación fiscal.

Marilyn Cote falsificó títulos de doctorado de la UDLAP y Tec de Monterrey

Por otra parte, la Fiscalía determinó que la cédula de doctorado en psicología es auténtica, pero el documento de doctorado en medicina fue falsificado utilizando el mismo número. Asimismo, se corroboró que tanto el título de médico cirujano como el de especialidad en psiquiatría son falsos.

También señaló que hasta la fecha ha recibido 11 denuncias en su contra que realizaron distintos pacientes a quienes atendió desde el 2017.

Marilyn Cote falsificó títulos de doctorado de la UDLAP y Tec de Monterrey


La Fiscalía agregó que en hechos distintos recibió una denuncia por parte de ciudadanos, quienes solicitaron mantener su identidad en reserva debido a presuntas amenazas realizadas por la falsa Psiquiatra. 

Y, es que unas personas que se encontraban en un domicilio en el fraccionamiento residencial Bugambilias, de la ciudad de Puebla, cuando escucharon gritos por la ventana y al asomarse se percataron que Marilyn les gritaba que no hicieran ruido y que se callaran.

Una de las personas salió para intentar dialogar con ella, pero cote sacó un arma de fuego, con la que le apuntó en la cabeza y le dijo que la tenían harta.

La FGE inició con las primeras indagatorias del caso en las que realizó entrevistas con las víctimas, testigos, análisis de video, entre otras.
El pasado 22 de noviembre, la institución ejerció acción penal contra la señalada por el delito de amenazas, y se encuentra a la espera de que un juez de control programe la audiencia inicial.

PGC