Detienen a policías por homicidio de padre buscador en Veracruz

Dos elementos de la Policía Municipal de Poza Rica, en el norte de Veracruz, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio del activista Magdaleno Pérez Santés, padre buscador que buscaba a su hija desaparecida desde 2019.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los agentes Edgar Jesús “N” y Yordanka Janeth “N” enfrentan cargos por homicidio doloso calificado, luego de que el 9 de marzo detuvieran a Pérez Santés y lo trasladaran a la comandancia municipal, donde fue golpeado severamente.
Al día siguiente, tras ser liberado, el activista regresó a su domicilio en Papantla, donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas durante su detención.
El caso ha generado indignación entre colectivos de búsqueda de personas y la sociedad civil, quienes han exigido justicia y garantías para la protección de quienes buscan a sus familiares desaparecidos.
Los oficiales fueron presentados ante un juez para que se determine su situación jurídica en los próximos días.
DETENIDOS POLICÍAS MUNICIPALES DE POZA RICA COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL DELITO DE HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO pic.twitter.com/neEKrQKieH
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) March 14, 2025

