Depresión tropical Once-E es peligrosa para Guerrero y Oaxaca, advierte Sheinbaum
Redacción
Ciudad de México.- Una alerta climatológica lanzó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que los pobladores de las costas de Guerrero y Oaxaca corren peligro ante la llegada de la depresión tropical Once-E, misma que podría generar lluvias intensas en esas regiones del país.
“Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades. Estaremos informando”, escribió vía redes sociales la mandataria.
En este momento, Sheinbaum Pardo está en el puerto de Acapulco, donde se reunirá con los nueve alcaldes de los municipios costeros afectados por el huracán “John” y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Al hablar de rápido con reporteros, la mandataria confirmó que en su primera gira se reunirá para evaluar y de momento descartó realizar un recorrido por las zonas siniestradas.
Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 2, 2024
IMCM