Confirma SSP de Sinaloa privación de la libertad de otro policía estatal
Redacción
Ciudad de México. - El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Francisco Javier “N”, fue privado de su libertad tras concluir su jornada laboral y dirigirse a su hogar. Las autoridades continúan con su búsqueda.
Mérida Sánchez detalló que esta es la segunda privación de la libertad de un integrante de dicha corporación en lo que va del mes. El primer caso ocurrió el 21 de noviembre en la comunidad de Estación Obispo, donde el agente Juan Alberto “N” y su hermano fueron privados de su libertad durante una fiesta en esa localidad.
El funcionario señaló que la desaparición del comandante, también conocido como “Verastica”, fue reportada hasta la tarde del martes, cuando su familia inició su búsqueda luego de que este no llegó a su casa.
Se tiene conocimiento de que Francisco Javier “N” fue interceptado por hombres armados mientras circulaba por la calzada Aeropuerto. Según Mérida Sánchez, hasta ahora no se ha confirmado que estuviera acompañado por otro elemento, como se especuló inicialmente.
Ambos casos están bajo la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado, quien investiga ambas privaciones de la libertad de elementos de la Estatal Preventiva y, cuya búsqueda se mantiene vigente.
PGC