Asesinan a balazos a exfuncionario de Manzanillo y a su esposa
Redacción
Ciudad de México. – Arturo Fabián Galván Birrueta, exfuncionario del Ayuntamiento de Manzanillo, Colima, y su esposa, Margarita Medina, fueron asesinados a balazos el domingo pasado.
Los primeros reportes indican que la agresión ocurrió cuando Galván Birrueta, su esposa y su hijo de ocho años circulaban en su vehículo por la colonia Paseo del Mar, en Manzanillo. Según testigos, otro vehículo se les emparejó y les disparó en varias ocasiones.
Galván Birrueta y su esposa murieron a causa del ataque, mientras que su hijo resultó ileso. Hasta el momento, no hay personas detenidas, y se desconocen las causas de la agresión. Las autoridades de Colima informaron que ya iniciaron las investigaciones.
Arturo Fabián Galván Birrueta
Arturo Fabián Galván Birrueta se desempeñó como director del Registro Civil y secretario general del Ayuntamiento de Manzanillo durante la administración municipal de Griselda Martínez, quien lamentó los hechos y condenó la agresión a través de redes sociales.
"Arturo Fabián Galván Birrueta, doctor y licenciado en Filosofía; durante la administración que encabecé a favor de los manzanillenses, fue director del Registro Civil y secretario general del Ayuntamiento en ausencias de la maestra Martha Zepeda. Fue cobardemente asesinado la tarde-noche de ayer mientras circulaba por la avenida Nautilus, entre la delegación de Salagua y Santiago, en su modesto auto, en compañía de su esposa, quien era maestra, y su pequeño hijo de siete años, quien milagrosamente resultó ileso", señaló.
Martínez destacó que Galván Birrueta fue un gran ser humano y un funcionario honesto, con principios inquebrantables.
"Tus asesinos, en su ignorancia, no saben que la conciencia, los principios, la libertad, la verdad, la realidad y los anhelos de vivir en paz y ser felices no se pueden matar, no mueren (…) No se mata la verdad matando al que la conoce, porque tu verdad la conocemos much@s, y al final es la verdad de tod@s, incluso la de tus asesin@s, que nunca podrán acallarla por más que la maquillen, la oculten y busquen silenciarla. Estarás en mis pensamientos y corazón, igual que en el de tod@s tus compañer@s, como lo que fuiste: un gran ser humano, un funcionario honesto y de principios inquebrantables”, expresó.