(video) ‘En un pasillo oscuro’: adolescente relata ataque sexual en Six Flags

‘En un pasillo muy oscuro’: adolescente relata ataque sexual en Six Flags

Redacción 

Ciudad de México. – Las menores que fueron agredidas sexualmente durante el Festival del Terror en Six Flags el pasado 1 de noviembre relataron cómo ocurrió la agresión por parte de un sujeto identificado como Alejandro.

De acuerdo con las menores, el ataque sucedió en la "Casa de Saw". Al ingresar, fueron recibidas por el agresor, un hombre vestido con una túnica negra y una máscara de cerdo, quien las siguió por un pasillo oscuro. Una de ellas relató: “caminando en un pasillo muy oscuro. Sentimos una mano muy, muy grande y como muy pesada entrando desde el inicio de las pompis hasta el inicio de la vagina y, ahí es donde hace presión para arriba y hace la forma de la vagina y jala para atrás. Hace un movimiento muy brusco que hace que nos duela”.  

Después de la agresión, continuaron el recorrido para poder salir de la casa del terror. Una vez afuera, lloraron y contaron a sus familiares lo sucedido. Acompañadas de sus padres, buscaron ayuda con las autoridades del parque. Sin embargo, trabajadores de Six Flags las confrontaron con el agresor y las revictimizaron al defenderlo.

El personal del parque indicó que con una queja se resolvería el incidente y les proporcionaron un formato sin validez oficial. Además, presentaron testigos que aseguraron que las adolescentes mentían.

Cabe mencionar que inicialmente, los empleados afirmaron que había cámaras de vigilancia en la atracción. Posteriormente, cuando los padres de las menores solicitaron las grabaciones, el personal rectificó y dijo que no existían.

El comunicador Carlos “C4” Jiménez informó que el agresor huyó entre la multitud. Ante estos hechos, las víctimas acudieron a la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Ciudad de México, donde ya se cuenta con datos del presunto responsable.

¿Qué dijo Six Flags sobre la agresión?


El parque de diversiones, ubicado en la alcaldía Tlalpan, emitió un comunicado en el que aseguró estar dispuesto a colaborar con las autoridades capitalinas. Señaló que la seguridad de los asistentes es una prioridad y que el agresor fue separado de su cargo.

“La seguridad de nuestros visitantes y colaboradores es siempre nuestra máxima prioridad. Estamos al tanto de esta queja y cooperaremos plenamente con las autoridades locales en su investigación”, refiere el comunicado.