Suspenden contingencia ambiental y mañana viernes 25 de abril no habrá Doble Hoy No Circula

suspenden cuarta contingencia ambiental ano ZMVM

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indicó que se suspende la cuarta contingencia ambiental del año en l Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), al tiempo que anotó que se levantan las restricciones atmosféricas por ozono.

En un comunicado, el organismo gubernamental subrayó que a las 18:00 horas de este jueves, las concentraciones horarias de ozono son menores a las establecidas en los programas, por lo que se da concluida la emergencia de contaminación que se decretó ayer a las 3 de la tarde.

“La información meteorológica más reciente indica que el desplazamiento del sistema de alta presión hacia el norte de la meseta central del país, permitió la disminución de la estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, por lo que se ha presentado mayor ventilación por la tarde, lo cual permitió la dispersión de los contaminantes. Los modelos meteorológicos indican que para el día de mañana mejorarán las condiciones de ventilación”, se lee en e boletín.

No obstante, la CAMe expuso que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, estarán atentas a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. 

Una vez que se quita la restricción de movilidad y automovilística, los coches vuelven a sujetarse al Hoy No Circula habitual.

Mañana no podrán transitar los de engomado azul, holograma 1 y 2, terminación de placa 9 y 0.

IMCM

Síguemos en Google News