Fiscalía habría desactivado orden de aprehensión contra miembro del 'Cártel inmobiliario'

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) habría desactivado una orden de aprehensión contra Víctor Mendoza, hermano de Luis Mendoza, alcalde de la alcaldía Benito Juárez y exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN). Víctor Mendoza es señalado en una investigación sobre presunta corrupción inmobiliaria, junto a exfuncionarios de la misma demarcación.

Desde enero de este año, Luis Mendoza había salido en defensa de su hermano, descalificando las investigaciones de la Fiscalía capitalina y tachándolas como un “montaje” y una estrategia de intimidación y persecución política. Mendoza argumentó en su cuenta de X (antes Twitter) que las acusaciones contra su hermano carecen de sustento y son parte de una campaña para perjudicar su imagen.

La Fiscalía capitalina había presentado testimonios y avances en las indagatorias, incluyendo declaraciones de un empresario que afirmó que funcionarios de la alcaldía Benito Juárez le exigían pagos irregulares para facilitar la construcción de inmuebles.

Según el testimonio, Víctor Mendoza, quien ocupó el cargo de director de Planeación, Desarrollo y Participación en la alcaldía, estaba implicado en estos presuntos actos de corrupción.

En 2022, Morena en la Ciudad de México acusó a Luis y Víctor Mendoza de haber autorizado de manera irregular el conjunto habitacional City Towers en Santa Cruz Atoyac, donde se construyeron 54 departamentos adicionales a los autorizados. Los documentos presentados en el Congreso de la Ciudad de México indican que el diputado Luis Mendoza adquirió un departamento en dicho inmueble a un precio supuestamente por debajo del mercado.