Balacera en la Narvarte: Vecinos denunciaron actividades ilícitas previo al ataque mortal

Vecinos de la colonia Narvarte Oriente, en la alcaldía Benito Juárez, afirman que el taller de motocicletas Mecánicos Mopar’s Mafia, donde ocurrió el ataque armado el 11 de febrero, realizaba actividades ilícitas con total impunidad a pesar de múltiples denuncias.

De acuerdo con los testimonios, el negocio sería un foco de inseguridad, además, en las inmediaciones del local se se realizaban arrancones y reuniones con música a alto volumen, sin que las autoridades intervinieran. Esto último, estaría sustentado en videos subidos a redes sociales.

Denuncias ignoradas

Los residentes acusan que desde hace meses se reportó el negocio a las autoridades por constantes reuniones donde se consumía alcohol en la vía pública y se realizaban carreras de motocicletas.

"Siempre que pasaba por allí se veían vehículos de lujo y personas extrañas ", relató un vecino.

Otros testimonios indican que incluso había detonaciones de arma de fuego en el lugar, sin que las autoridades actuaran. 

A pesar de los rondines de vigilancia del programa Blindar Benito Juárez y la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona, el taller continuaba operando sin consecuencias visibles.

El ataque y la detención de tres sospechosos

El 11 de febrero, alrededor de las 17:35 horas, un dos pistoleros agredieron a tiros a tres personas dentro del taller, dejando como saldo un hombre muerto y dos heridos. 

De acuerdo con la reportera Tania Ruiz, la persona fallecida sería el hijo del dueño, a quien apodan "El Coronel".

Tras el ataque, los agresores huyeron en una motocicleta, la cual abandonaron calles adelante para continuar su escape en un vehículo rojo. Gracias a un cerco virtual y operativos en la zona, la SSC logró detener a tres personas posiblemente vinculadas con el crimen. Uno de los arrestados sería el conductor de la motocicleta, mientras que otro fue capturado en Iztacalco cuando viajaba en el automóvil rojo.

Los tres sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal mientras continúan las investigaciones.

Síguemos en Google News