A 8 meses del homicidio de Alonso Castillo en Coyoacán, familia teme impunidad

A ocho meses del asesinato de Gabriel Alonso Castillo Sandoval, la familia del joven y vecinos de la colonia Educación, en la alcaldía Coyoacán, continúan en la espera de justicia. A pesar de las pruebas aportadas por los familiares, el caso no ha mostrado avances significativos, según denuncias realizadas por activistas capitalinos

En redes sociales, la cuenta Damnificadxs Unidxs de la Ciudad de México señaló que los familiares de Alonso han asumido la responsabilidad de presentar pruebas al Ministerio Público. Sin embargo, indican que estas podrían ser desechadas en una próxima audiencia, lo que podría derivar en un caso más de impunidad.

La audiencia está programada para el 15 de noviembre, y los familiares han expresado su preocupación de que el juez encargado del caso rechace los elementos de prueba, al considerar que la falta de avances podría beneficiar a los responsables del crimen.

Convocan a bloqueo para visibilizar el caso

El próximo jueves 14 de noviembre a las 6:30 PM, la familia y los vecinos convocaron a una manifestación en la esquina de avenida Taxqueña y la calle Cerro Huitzilac para exigir justicia y presionar a las autoridades a tomar en cuenta las pruebas presentadas.

El caso de Alonso Castillo Sandoval

El 19 de marzo de este año, Gabriel Alonso Castillo Sandoval, un joven de la colonia Educación, fue asesinado tras una riña en el Parque Cerro San Antonio, en la alcaldía Coyoacán.

El hecho comenzó como una discusión con otro joven en el parque, ubicado en la calle Cerro Huitzilac y avenida Taxqueña, cerca de la Central de Autobuses del Sur. La confrontación escaló y terminó en tragedia cuando Alonso recibió una herida mortal en el cuello con un arma blanca. A pesar de los intentos de auxilio, falleció poco después del ataque.