Drag Race México 2 Ep. 2: Una noche de plata

Facebook: Drag Race México

Redacción.

Luego de un muy bien recibido primer episodio, la polémica por la elección de las sentenciadas, un lipsing celebrado y una eliminación dolorosa, llega el segundo episodio de la segunda temporada de Drag Race México. 

 

 

Tras dejar en claro que todo cambió en Drag Race México 2, incluyendo la clemencia que permitió a las concursantes no enfrentar la eliminación en el primer capítulo, como en la temporada pasada, estas regresaron al werk room aún engalanadas con los atuendos que crearon a partir de ropa vieja (léase con voz de Wendy Guevara) y borraron el mensaje en el espejo que dejó Ignus Ars, la reina conceptual que deja la competencia, según opinión de muchos fans, de forma muy prematura.

 

LA DRAG QUEEN MÁS DÉBIL

 

Pero el sol salió de nuevo y las concursantes regresaron con energías renovadas para enfrentarse al reto de la semana, que las llevó a demostrar que son mucho más que bellos rostros y cuerpos de ensueño, poniendo a prueba su conocimiento sobre las temporadas y franquicias de Drag Race. Para desafiarlas, las siempre vanguardistas Lolita y Taiga aparecieron en el camerino, transformándolo en un panel, desde el que las reinas respondieron la “TravesTrivia” formando dos equipos: “Las Tiburonas” y “Las Cocodrilas”.

Luego de una ronda, en la que seis participantes cayeron, las restantes se enfrentaron en parejas, resultando en una “muerte súbita” entre Garçonne, Ava Poquet y Horacio Potasio; donde la más joven de la competencia mantuvo la supremacía.

 

“YO VEO LA DANZA DE LOS VIEJITOS”


El triunfo le dio el privilegio a Horacio elegir a su equipo para el gran reto de la noche, una “Batalla de Baile”, para la cual no dudó en reclutar a Elektra Vandergeld, Leexa Fox, Garçonne y Ava Pocket; equipo que fue bautizado como el de las ”CUNT´s”.  Con Lolita Banana como la coreógrafa en jefe, las vedettes de la temporada demostraron sus ya conocidas habilidades y dejaron un panorama difícil para sus contrincantes, “Las Putitrónicas”, de las cuales varias tuvieron severos problemas con los pasos.

Previo a la segunda pasarela de la temporada las De La Fuente, Nina, Garconne y Suculenta, compartieron un emotivo momento luego de que la matriarca confesara que a pesar de su trayectoria en los escenarios el baile siempre ha sido uno de sus principales retos, especialmente porque siempre le han dicho que nunca podrá hacerlo bien. Pero a pesar de lo visto el día anterior en el escenario, Garconne admitió que comparte ese mismo temor, debido a que recientemente le diagnosticaron una enfermedad crónico-degenerativa y su cuerpo ha resentido sus efectos. Y aunque sus palabras conmovieron a más de una, al final todas se unieron para darle un abrazo y su respectiva porra a “Calzón” (como afectuosamente es llamada por su familia drag).

 

THE GIRL OF THE SILVER RUNAWAY

 


 

Las anfitrionas hicieron su entrada triunfal enfundadas en atuendos de plumas, mientras el juez Óscar Madrazo prefirió un look más cómodo y casual, aunque aderezado con una capa y unos guantes; mientras la invitada de la noche, la influencer Herly, fue la más osada y lució un atuendo de pedrería acompañado con unas botas largas de acabado metálico, muy adecuado para la “noche de plata” que se avecinaba.

 El escenario se encendió al ritmo de “Obsesionada”, de Czielo, y ambos equipos se batieron en un duelo de baile sin cuartel, pero en el que fueron notorios los errores durante las coreografías, mismos que tendrían un especial peso al final del episodio.

 

 

Sin dilación, las queens guardaron los zapatos de baile y se calzaron los stilettos para hacer juego a los vestuarios de plata. La primera en salir, airosa y portando una deslumbrante silueta escultórica fue Horacio, que dio brillo y más brillo gracias a la joyería en su rostro. Le siguió el “Cadáver exquisito”, Garconne, convertida en una etérea pesadilla versallesca forrada en satín. Como si fuera una visión arrancada de una pasarela del Hollywood de los años 20´s, Elektra Vandergeld pisó fuerte, seguida por Ava Pocket, que optó por lo religioso y simbólico, pasando de una figura virginal a un Nazareno que sirvió cuerpo (que la propia participante auguró, le costará el enojo de varios miembros de su familia). Suculenta decidió de nueva cuenta ir por el camino conceptual y apareció con una silueta envolvente, que emulaba un huevo, del que emergió una balanza de la justicia. Más vedette que nunca, Leexa Fox apareció como una showgirl de Las Vegas. Genary Bloom se hizo presente como una valkyria de plata, con un vestido metálico y un rostro irreal. María Bonita decidió cubrirse de plata fundida, representada por un vestido asimétrico formado de espejos. Como diva de ópera, Nina De la Fuente se presentó con un vestido señorial, inciensos y “la luna en la cabeza”. Convertida en una “diosa de plata”, Unique mostró un vestido que envolvía por completo su silueta, acompañado de una estola con volumen, sin embargo los jueces no perdieron oportunidad de bromear sobre el parecido del material de su manufactura con papel aluminio. Eva Blunt también buscó dar una ilusión de desnudez y plata derretida sobre su cuerpo, optando por un traje ceñido con detalles en rojo. Y cerrando con una fantasía de Barbarella, Luna Lansman desfiló con una armadura de dragón y la peluca más brillante que se ha visto en Drag Race México.

 

 

MOTHER IS GONE

Para elegir entre el Top y el Bottom, Lolita y Taiga dejaron en el escenario a Horacio, Elektra, Ava, Suculenta, Nina y Unique; a quienes dieron críticas muy neutras, especialmente favorables para las primeras dos, pero el triunfo que parecía seguro para la Vandergeld se lo llevó la heredera de la casa Varo, quien en voz de los jueces “cumplió todas las expectativas”.

 

 

Sin embargo la suerte no fue tan reluciente para Nina De la Fuente y Unique, que tuvieron que hacer lipsing para seguir en la competencia. La canción elegida fue “Mujer Latina”, de Thalía, que se sintió en el escenario interpretada por las experimentadas participantes, las cuales no escatimaron en interpretación, “brinco viejo” y al final un toque de complicidad. Finalmente, los reveals y el sudor de Unique se sobrepusieron y cerraron la historia de Nina De la Fuente en Drag Race México, hecho que dejó en lágrimas a sus hijas drag.

 

 

LO QUE SE VIENE
 

El avance de la próxima semana promete, además de la presencia estelar de Polo Morín, mostró un reto con temática alienígena, así como un ball con temática de feria mexicana. 

 

mfdo.