Presume López Obrador obras hidráulicas 'sin precedentes' en el país

Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones realizadas durante su sexenio para garantizar el suministro de agua potable a millones de mexicanos no tienen precedente y comparo estas obras con las que se ejecutaron durante el periodo que él llama “neoliberal”.

El mandatario abordó este tema en la conferencia mañanera de este jueves, en donde destacó, además, que en su gobierno también se construyeron 120 mil hectáreas de distritos de riego y dijo que en los últimos cinco gobiernos, antes de que entrara la Cuarta Transformación, se construyeron sólo 22 mil hectáreas de distritos de riego.

López Obrador puso como ejemplo las obras hidráulicas que se desarrollaron en algunas regiones del país para dotar del vital líquido a sus habitantes, entre las que resaltó el programa de Agua Saludable para la Laguna en los estados de Coahuila y Durango. También puso énfasis en el acueducto El Cuchillo II con el que se abastecerá a la zona conurbada de Monterrey en Nuevo León.

Además, el jefe del Ejecutivo federal presumió los trabajos que se realizaron en ciudades como Guadalajara, Jalisco y Mazatlán, Sinaloa, con los que se tiene la garantía de agua potable para los próximos 50 años.

“Se ha avanzado mucho en abastecer de agua a muchas ciudades del país y un día, a ver si presentamos todo lo que hemos hecho en acueductos”, aseveró.