Aprueba Senado el 1 de octubre como descanso obligatorio en México

Ciudad de México.- Por unanimidad, el Senado de la República aprobó que el primero de octubre de cada seis años se considere como día de descanso obligatorio, toda vez que se haga el cambio en la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.

Con 116 votos a favor, el Pleno del Senado avaló el cambio a la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que establece este día de asueto para los trabajadores con motivo del cambio de Gobierno en México, fecha que antes correspondía al 1 de diciembre.

La propuesta también dicta que el primero de octubre se considere como una oportunidad de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural, cívica y política de México, en torno a la transición en el Gobierno Federal.

Durante la sesión de este miércoles, la reforma fue turnada a la Cámara de Diputados para su resolución y aprobación, a fin de que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

SI ME TOCA TRABAJAR EL 1 DE OCTUBRE ¿CUÁNTO ME DEBEN PAGAR?

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble.

Síguemos en Google News