AMLO y Sheinbaum se reunirán con padres de los 43 de Ayotzinapa el próximo 29 de julio

AMLO y Sheinbaum se reunirán con padres de los 43 de Ayotzinapa el próximo 29 de julio

Redacción 

Ciudad de México. - Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, informó el día de hoy al salir de Palacio Nacional que aunque no se presentó el “informe personal” que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó una reunión con él y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el 29 de julio. 

“La investigación va a continuar. No se presentó el informe hoy, esperamos que el 29 se presente, ya veremos qué novedades hay (…) hoy se presentó un informe (...) respecto a las identificaciones, ya se hizo, los resultados son negativos, ningunos de esos restos pertenece a los normalistas”, expresó Rosales.

Por su parte Sheinbaum Pardo, ya había mencionado que tenía su agenda disponible para reunirse con los familiares de los normalistas desaparecidos. 

“Lo van a ver en la reunión de hoy con el presidente. Yo dije que mi agenda estaba disponible y que a partir de lo que platicaran con el presidente y los familiares que se determinara el día", expresó. 

Cabe mencionar que en marzo la morenista, aseguró que en caso de que en el Gobierno actual no se llegue a la conclusión de las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas, ella dará seguimiento al caso. 

Fue en ese momento, cuando Sheinbaum Pardo, destacó que fue durante la administración del tabasqueño cuando se registró un mayor avance en las indagatorias por los hechos de septiembre de 2024. 

Asegurando que a la fecha ya se tiene mayor información, además de haberse detenido a personas clave como Jesús Murillo Karam, ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordemos que este año López Obrador, hizo el compromiso de presentar antes de que concluya su sexenio, hasta tres nuevos informes sobre el caso Ayotzinapa. 

Las indagatorias realizadas por el Gobierno del tabasqueño, refieren que no hay pruebas de que el Ejército y el anterior Gobierno federal sean responsables de la desaparición forzada, sin embargo, reconoce omisión por parte de soldados. 

Lo anterior le ha ocasionado desencuentros con las familias de los normalistas, quienes aseguran en este sexenio tampoco obtuvieron justicia y verdad. 

PGC