Elevan al doble pensión para adultos mayores
México.- A partir de este lunes 2 millones 500 de beneficiarios de la pensión de adultos mayores recibirán el doble de apoyo como parte de la reestructuración que sufrirá este programa social manejado por la Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Desde Valle de Chalco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los primeros en recibir el apoyo serán los beneficiarios del programa de pensión implementado en sexenio anterior pero la meta para finales de febrero es llegar a 8 millones 500 mil beneficiarios, para lo que se tienen presupuestados 100 mil millones de pesos.
Conoce más sobre este Programa de carácter universal que protege a todos nuestros abuelitos y abuelitas del país. #PensiónAdultosMayores pic.twitter.com/cSXCKLXXLh
— Bienestar (@BienestarMx) 13 de enero de 2019
Entre las diferencia que tendrá el programa de la administración actual con las versiones de sexenios anteriores, López Obrador destacó la universalidad, pues aplicará para todos los mayores de 68 años sin importar que sean pensionados o jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) u otras instituciones.
Resaltó que la entrega será a través de tarjetas bancarias “directa y sin intermediarios” para evitar el clintelismo que ejercen algunas organizaciones a las que aludió por sobrenombres. En ese sentido adelantó que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiará su nombre a Banco del Bienestar y a través de él administrarán los apoyos de los programas sociales.
Si queremos un #México más justo e igualitario es necesario que los adultos mayores tengan bienestar en una sociedad que los incorpora y los respeta como portadores de experiencia, valores y tradiciones. #PensiónAdultosMayores pic.twitter.com/OydZi6kuCy
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) 13 de enero de 2019
Actualmente los beneficiario de dicho programa reciben mil 160 pesos cada dos meses y ahora será de 2 mil 550 pesos. Tendrán derecho a la pensión las personas de 65 años en zonas indígenas, y de 68 años en el resto del país.
Los beneficiarios de 65 años de edad que se inscribieron en pasadas administraciones, seguirán recibiendo la pensión.