Thunder aprovecha y doblega a unos 76ers con muchas ausencias

NBA

Los Oklahoma City Thunder, dominadores del Oeste de la NBA, se aprovecharon este martes de unos Philadelphia 76ers repletos de ausencias, entre ellas Joel Embiid, Tyrese Maxey y Paul George, para imponerse por 118-102 y sumar su victoria número 33 de una temporada en la que apenas sufrieron seis derrotas en la NBA.

Los Thunder llevan trece triunfos en los últimos catorce partidos y dieron continuidad a la reciente victoria lograda por 41 puntos de diferencia en el campo de los Washington Wizards.

Shai Gilgeous Alexander, que había anotado 27 puns pese a un cinco de 17 en tiros de campo en Washington, recuperó su versión más efectiva y metió 32 puntos con doce de quince en tiros.

El canadiense anotó sus primeros diez tiros y repartió además nueve asistencias en la victoria de los Thunder.

Gilgeous Alexander lleva ya 38 partidos por arriba de los 20 puntos en esta temporada y 23 encuentros con más de 30 puntos. Se perfila como uno de los favoritos para el MVP.

Jalen Williams aportó 24 puntos, seis rebotes y tres robos, Cason Wallace firmó 18 puntos y el alemán Isaiah Hartenstein consiguió nueve puntos y 16 rebotes.

Los 76ers perdieron su sexto partido en los últimos ocho en una nueva noche en la que no pudieron contar con Joel Embiid, baja por quinto encuentro consecutivo por una lesión de pie.

La del pívot no fue la única ausencia para el técnico Nick Nurse, que tampoco pudo contar con Tyrese Maxey por un problema en una mano ni Paul George, baja por molestias de tobillo. Tampoco saltaron a la pista Kyle Lowry ni Andre Drummond.

Justin Edwards fue el mejor de los 76ers con 25 puntos saliendo del banquillo, mientras que Guerschon Yabusele firmó 17 puntos, seis rebotes y conectó tres triples.

Jeff Dowtin Jr. aportó 18 puntos, también empezando como suplente.

Al ritmo de 'SGA'
Los Thunder siguen volando, incluso en una noche en la que tuvieron hasta doce balones perdidos en la primera mitad, su peor marca de la temporada. Los Sixers solo los castigaron con ocho puntos y Gilgeous-Alexander se encargó de dar efectividad a las demás posesiones de OKC con un espectacular ocho de ocho en tiros de campo para 19 puntos en los primeros dos cuartos.

Hizo daño a la defensa de los 76ers desde prácticamente todas las posiciones, al atacar la pintura, lucirse en tiros desde la distancia media y al conectar su único intento desde el arco.

Los 76ers iban perdiendo por 21 puntos ya en el primer período (32-11) y si el marcador no estuvo aún más abultado fue mérito del buena arranque de partido de Justin Edwards (11 puntos al descanso) y del exmadridista Yabusele, quien metió ocho puntos y conectó dos de los seis triples de equipo para los locales.

Aun así, Philadelphia regresó a los vestuarios con quince puntos de desventaja.

Gilgeous Alexander prosiguió con su festival tras el descanso y conectó su décimo tiro de campo de diez para volver a incrementar la renta de los Thunder a 18 puntos en el 68-50.

E incluso cuando los Sixers intentaron darse una oportunidad, al recortar hasta el 78-67, Gilgeous Alexander apagó el entusiasmo con una gran entrada, y falta añadida, para el 81-67.

Philadelphia demostró carácter y se aferró al partido, hasta colocar el 87-91 con un triple de Eric Gordon con poco menos de diez minutos por disputarse en el cuarto período, pero OKC, sin perder la calma, respondió con un parcial de 13-2 que puso la virtual sentencia al duelo.

Los Thunder regresarán ahora a Oklahoma City, donde este jueves afrontarán a los Cleveland Cavaliers con el objetivo de tomarse la revancha tras la derrota sufrida el pasado 8 de enero en la Rocket Mortgage FieldHouse.

Los Cavaliers dominan el Este con un balance de 34-5. EFE

cmb

Síguemos en Google News