Tatum y Pritchard mantienen a los Celtics en la pelea en la NBA Cup

Celtics

Chicago.- Jayson Tatum, con un doble doble de 35 puntos y catorce rebotes, y Payton Pritchard, con 29 puntos y siete triples saliendo del banquillo, le dieron este viernes a los Boston Celtics un valioso triunfo por 138-129 en el campo de los Chicago Bulls, para mantenerles en la pelea por avanzar en la NBA Cup.

Los Celtics cerraron el grupo A del Este con tres victorias y una derrota, un balance suficiente para seguir entre los candidatos para una 'wild card' para la siguiente ronda de la copa que la NBA organiza durante la temporada regular y que este año alcanza su segunda edición.

El equipo de Joe Mazzulla sabrá el próximo martes si avanzará, mientras que los Chicago Bulls están matemáticamente eliminados de la contienda. La victoria de los Celtics entregó además a los Atlanta Hawks el pase de ronda como primeros de grupo.

Tuvieron que sufrir los Celtics en Chicago, pero finalmente lograron imponer su poderío impulsados por una magnífica actuación de Pritchard, cada vez más decisivo saliendo del banquillo.

Firmó once puntos seguidos en el cuarto período y acabó con 29 y 10 de 16 en tiros de campo. Tatum dio la cara con 35 puntos, catorce rebotes y cinco asistencias en una noche en la que el letón Kristaps Porzingis aportó 21, al igual que Jaylen Brown.

En los Bulls, el montenegrino Nikola Vucevic metió 32 puntos y capturó once rebotes, y Zach LaVine aportó 29 puntos, sin poder evitar la derrota.

Este encuentro también valió para la temporada regular, en la que los Celtics tienen un balance de 16 victorias y tres derrotas. Los Bulls ganaron ocho y perdieron trece.

Los Celtics llegaban al United Center en gran forma, tras arrollar 126-94 a los Clippers en el TD Garden para sellar su sexta victoria seguida y celebrar de la mejor forma el regreso de Porzingis.

El letón había anotado 16 puntos y llevaba 14 al descanso del duelo de Chicago en unos Celtics encomendados a sus titulares. Tatum ya sumaba 19 tras dos cuartos, White sumaba 16 y Brown trece, además de los mencionados catorce de Porzingis.

Sin embargo, los Bulls consiguieron mantener en el partido en equilibrio de la mano de un brillante Vucevic, quien anotó catorce puntos en el segundo período, con cuatro triples, para enviar a los dos equipos a los vestuarios con empate a 67. Además, el banquillo de Billy Donovan aportó 23 puntos por los cinco del de los Celtics.

Vucevic siguió dominante en el tercer período y los Bulls sellaron un parcial de 11-2 que les dio ventaja 80-72, pero los Celtics, con experiencia y lucidez, nunca se descolgaron del encuentro ni dieron señales de sufrimiento.

Con trece puntos de Tatum, los Celtics consiguieron mantener el equilibrio en el 96-96 para entrar en el cuarto período. Fue entonces cuando los campeones dieron un golpe al partido.

Jaylen Brown avisó con un mate poderoso con una mano para el 108-105, antes de que Pritchard abriera un auténtico festival anotador con Tatum, Holiday y Porzingis descansando en el banquillo.

Pritchard firmó once puntos seguidos para los Celtics, que se escaparon 119-112. El equipo de Mazzulla encontró ritmo desde el triple y, con Porzingis participando en la fiesta, se abrieron el camino hacia el triunfo.

No dejaron de pisar el acelerador hasta el final para incrementar su diferencia de puntos y en la última jugada Sam Hauser conectó un triple sobre la bocina que determinó el definitivo 138-129.