Ni Banorte, ni Azteca: Este será el nombre temporal del estadio para el Mundial

Durante el Mundial del próximo año, el emblemático Coloso de Santa Úrsula llevará el nombre de "Estadio Ciudad de México". Así se dio a conocer a través de un comunicado oficial.
De acuerdo con la FIFA, todos los estadios sede de la Copa del Mundo 2026 deberán identificarse con el nombre de la ciudad donde se encuentran. Por ello, el inmueble en la capital mexicana será rebautizado temporalmente como "Estadio Ciudad de México".
"Para el Mundial 2026, todos los estadios en las 16 ciudades sedes serán identificados por el nombre de estas. Así, el Estadio Banorte aparecerá en la información y boletaje de la FIFA como 'Estadio Ciudad de México'. Este lineamiento FIFA lo empleará exclusivamente durante el torneo y no sustituye ni modifica el nombre oficial del inmueble. En la Host City CDMX nos estamos preparando para albergar a decenas de miles de aficionados nacionales e internacionales en la Copa Mundial de la FIFA 2026, en la que el recinto en Coapa, además ya renovado, hará historia como el único en el mundo en ser tres veces sede inaugural", se lee en el comunicado.
Además, el documento confirma que el Estadio Akron será denominado "Estadio Guadalajara" y el BBVA pasará a llamarse "Estadio Monterrey" mientras dure la justa mundialista.
Cabe señalar que, desde esta hace unos días, el inmueble ubicado en Santa Úrsula dejó atrás el nombre de Estadio Azteca y pasó a ser oficialmente Estadio Banorte.
📄Comunicado importante pic.twitter.com/mmduPW8tpd
— Estadio Banorte (@EstadioBanorte) March 21, 2025

