Hamilton estrena el SF-25 con el que correrá en la campaña 2025 de F1

El inglés Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de Fórmula 1 y flamante fichaje de Ferrari, estrenó este miércoles en el circuito de Fioriano el nuevo monoplaza SF-25 con el que luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor.
'Sir Lewis', que ya conocía el circuito de Fiorano (Módena, norte), donde subió por vez primera a un Ferrari de otra temporada anterior hace apenas unas semanas, saltó a pista poco antes de las 14.00 (CET) y completó sus primeras vueltas con el nuevo Ferrari, el 71 de la historia de la escudería para la Fórmula 1.
"La palabra que me viene a la cabeza es revitalizado, porque me siento tan lleno de vida y de energía porque todo es nuevo. Estoy concentrado solo en lo que hay por delante", dijo el inglés el martes en el O2 Arena de Londres, en el evento de presentación de la temporada de Fórmula 1 que acabó con un baño de masas para el de Stevenage.
El Sf-25 es el primer coche en el que ha trabajado el ingeniero francés Loic Serra, que llegó desde Mercedes, la anterior escudería de Hamilton. En lo estético destaca como novedad el color blanco debido al patrocinio de HP y el azul del alerón trasero con el patrocinio de IBM, una multinacional estadounidense que llegó de la mano del piloto británico.
Leclerc fue el primero en saltar a pista por la mañana. Lo hizo a las 9:23 bajo la atenta mirada del equipo y 'Sir Lews', aunque también del jefe de equipo, el francés Frederic Vasseur, en un helicóptero siguiendo la sesión, y del italoestadounidense Jhon Elkann, presidente de Ferrari.
"Estoy muy de acuerdo con Enzo Ferrari que decía que el mejor Ferrari es el próximo. Tenemos que mirar los puntos débiles y ese ha sido el objetivo. Hemos trabajado bien. Espero que sea el año de Ferrari. Mi sueño es ser campeón del mundo", dijo Leclerc en declaraciones publicadas por Ferrari.
"Con Lewis va todo muy bien. Sorpresa no es la palabra justa, porque cuando el máximo campeón de la historia llega a tu equipo me esperaba que hiciera cosas únicas y excepcionales. Es un momento muy interesante porque tengo mucho que analizar, mucho que estudiar y ver cómo conduce. Esperemos devolver a Ferrari a lo más alto", añadió.
En esta prueba, por reglamento, cada piloto tiene unos kilómetros determinados. Será entre el 26 y 28 de febrero cuando podrán realizar más pruebas en los test oficiales de Bahréin. La temporada comenzará en Australia el próximo 16 de marzo.
Ferrari, que no tiene un piloto campeón desde 2007 y no levanta el título de campeón de constructores desde 2008, quiere resarcirse tras la decepción de la pasada temporada, en la que rozó el título mundial de constructores, finalmente en manos de McLaren. EFE
cmb

