Celtics se dan banquete de triples en victoria sobre los Sixers

NBA

Los Boston Celtics, con un recital de Jayson Tatum, se lo pasaron en grande este jueves en el Wells Fargo Center de Philadelphia y retomaron la NBA tras el parón por el All-Star con un festival de 24 triples para arrollar 124-104 a los 76ers.

Tatum firmó el cuarto triple doble de su carrera con quince puntos, once rebotes y diez asistencias y Payton Pritchard se lució con 28 puntos y ocho triples saliendo del banquillo.

Los Celtics, vigentes campeones de la NBA, incrementaron su balance a 40 victorias y 16 derrotas tras sellar su octavo triunfo en los últimos ocho partidos.

El equipo de Joe Mazzulla lleva siete victorias consecutivas fuera de casa y luce el mejor balance de la NBA con 23 victorias y seis derrotas lejos del TD Garden.

Jaylen Brown aportó veinte puntos, seis rebotes y seis asistencias, Kristaps Porzingis metió 17 puntos y Derrick White contribuyó con un doble doble de 16 puntos y diez asistencias.

El dominicano Al Horford dio una valiosa aportación saliendo del banquillo, con once puntos, cuatro rebotes, con tres de cinco en triples, saliendo del banquillo. Al acabar el choque, el veterano se quedó varios segundos intercambiando un sentido abrazo y charlando con Joel Embiid.

Los 76ers perdieron el partido número 35 de una temporada en la que solo ganaron veinte, pese a que esta noche pudieran saltar al campo con sus tres estrellas, Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey.

Llamados a formar un trío estelar con el objetivo de pelear hasta el final por el anillo, Embiid, George y Maxey solo disputaron catorce partidos juntos en esta temporada. Su impacto, incluso en esos casos, ha sido muy modesto. Los 76ers ganaron siete y perdieron siete.

Embiid no pasó de los quince puntos (3 de 9 en tiros), tres rebotes y cuatro asistencias. Paul George metió 17 puntos y Tyrese Maxey aportó 16, al igual que Kelly Oubre Jr.

Se divirtieron los Celtics en Philadelphia. Tatum lució su arsenal de recursos desde todas las posiciones de la pista. Anotó, peleó por los rebotes y dio ritmo a sus compañeros con diez asistencias.

Entregó pases espectaculares detrás de la espalda a Pritchard, contundente con siete triples de catorce, y a Porzingis, quien conectó tres de sus seis intentos.

Los Celtics se salieron desde el arco y metieron quince triples de 25 en la primera mitad, frente a unos 76ers que no pasaron de los tres de 17. Boston tomó dobles dígitos de ventaja en el primer período e incrementó la renta a 16 unidades al descanso.

Un 10-2 en el tercer período disparó la ventaja hasta los 25 puntos en el 87-62, con Tatum sellando su triple doble.

La ventaja máxima alcanzó las 29 unidades en el 103-84 y el último período fue una formalidad para Boston, segundo clasificado en el Este, detrás de los Cleveland Cavaliers.

Los 76ers son undécimos, actualmente fuera de los puestos de 'play-in'.

En los prolegómenos del encuentro del Wells Fargo Center, los 76ers homenajearon la memoria de Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA fallecida el año pasado a los 58 años tras luchar con un cáncer de cerebro.

Cuarta elección absoluta en el draft de 1991, Mutombo jugó en los 76ers de 2001 a 2002. Llegó a un equipo que dominaba el Este y que alcanzaría las Finales NBA en 2001, en las que se rendiría frente a Los Ángeles Lakers. EFE

cmb

Síguemos en Google News