'Chucky' Lozano y San Diego FC debutan en la MLS con triunfo ante el Galaxy

Dos goles del danés Anders Dreyer le entregaron este domingo la primera victoria al San Diego FC en su debut en la MLS, en un partido de la primera fecha de la trigésima edición de la liga estadounidense que se disputó en la casa de Los Ángeles Galaxy, actuales campeones de la MLS Cup.
Dreyer estrenó el marcador acompañado del mexicano Hirving 'Chucky' Lozano que, aprovechando un error defensivo, interceptó la pelota y dio la asistencia para que el danés anotara el primer gol de San Diego FC en la historia de la MLS en el minuto 52 tras un remate con la izquierda.
La sentencia de este encuentro la selló el danés con un remate desde el centro del área tras una asistencia de Tomás Ángel en el minuto 93 y tras varios intentos del conjunto angelino por firmar un empate en el estreno de la nueva temporada de la MLS.
'Chucky' resultó ser una amenaza en el terreno de los Galaxy con varias ocasiones que hicieron tambalear la estabilidad de actuales ganadores de la MLS Cup.
A punto estuvo el mexicano de aventajar con un segundo tanto a los suyos pocos minutos después del primer gol de Dreyer con un remate en el que se quedó solo frente a Novak Micovic, quien logra distraer la pelota hacia su compañero, el colombiano Garcés, para ponerla fuera de peligro.
El partido vivió una primera parte con pocas ocasiones a portería y dominado por un San Diego que arrancó su debut poniéndoselo difícil al conjunto angelino, quien no logró causar peligros en los primeros 30 minutos de partido.
La amenaza angelina comenzó, aunque con poca fuerza, a partir de entonces con un remate al travesaño del uruguayo Diego Fagúndez que, pese a que no entró, espabiló los ánimos de los Galaxy.
Los primeros 45 minutos concluyeron así con un tiro a puerta de Fagúndez tras una falta peligrosa, a pocos metros del área del penalti. De poco sirvieron los cánticos de los miles de aficionaros que hicieron retumbar el estadio para levantar los ánimos de los dorados.
Con una mayor energía tanto en la grada como en el terreno comenzó una segunda con un San Diego engrandecido, capaz de detectar los puntos débiles de su rival, mientras los Galaxy comenzaron sus maniobras de contraataque.
Un balón enfrascado en el área rival en el minuto 80 no logró entrar a gol pese a la insistencia de Ramos y Berry, que intentaron sus remates tanto por la derecha como por la izquierda, pero el guardameta Dos Santos supo atajar a tiempo ambas jugadas.
San Diego superó la presión de su estreno contra el actual ganador de la MLS Cup llevándose los primeros tres puntos de la tabla bajo advertencia de que no por nuevos van a estar más verdes en el juego.
cmb

