'Checo' Pérez quiere ser profeta en su tierra

Gran Premio de México

A pesar de que Sergio Pérez atraviesa un momento difícil en la máxima categoría del automovilismo, los más de 400 mil aficionados que se darán cita durante el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tienen la esperanza de que el mexicano termine la carrera del domingo entre los tres primeros lugares.

El Gran Premio de México parece una oportunidad inmejorable para que el piloto tapatío ponga fin a una racha de más de seis meses sin subir al podio y de paso ayude a su coequipero Max Verstappen a sellar de una vez por todas su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1.

‘Checo’ sabe que las condiciones del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez y de la Ciudad de México, son elementos que podrían beneficiarle durante el fin de semana.

"Puede ser un Gran Premio muy diferente a lo que ha sido toda la temporada. Aquí todo puede suceder, la altitud juega un papel importante. Tengo confianza en que las cosas saldrán mejor a partir del domingo. Todo está abierto y podemos luchar por el campeonato de equipos", puntualizó el subcampeón del mundo.

PIDE PISO PAREJO EN RED BULL
A propósito de la lucha por el campeonato de constructores, Sergio Pérez manifestó su deseo de que Red Bull le dé un automóvil con las mismas actualizaciones que el de Max Verstappen si es que pretenden retener el título de constructores.

"Si queremos ganar el título, ambos debemos tener los autos con el mejor rendimiento y las mejores actualizaciones. Ahora tenemos algunas de las mejoras y México será diferente a Austin, esperemos ganar", explicó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de México.

cmb