VIDEO | Recluta de CJNG narra cómo fue forzado a comer carne humana

Leonardo, un hombre de 22 años, narró en el podcast de Gusgri cómo fue forzado a comer carne humana como parte de un proceso de iniciación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este tipo de prácticas, según se ha reportado anteriormente, habrían sido introducidas en México por los Kaibiles y los Zetas, y posteriormente adoptadas por otros grupos del crimen organizado.

Leonardo relató que fue reclutado de manera forzada tras ser engañado con una falsa oferta de trabajo como guardia de seguridad en Zapopan, Jalisco. Durante su entrenamiento en un campamento en la sierra, se le sometió a pruebas extremas, como la ingesta de carne humana, con el objetivo de infundir miedo y deshumanizar a los nuevos integrantes.

Según su testimonio, aquellos que se negaban a cumplir con estas órdenes eran asesinados frente al resto. "Hubo dos compañeros que no se la pudieron comer, y los mataron", recordó.

El joven explicó que fue liberado en 2023, luego de que elementos militares interceptaron la camioneta en la que transportaban suministros. Aunque no portaban armas, fueron interrogados y posteriormente liberados por los militares.

Tras ser cuestionado por el líder del grupo criminal sobre su interacción con las autoridades, y al no revelar información, finalmente lo dejaron ir. Ahora vive en Sonora junto con su familia, que lo había reportado como desaparecido.

 

Síguemos en Google News