Xóchitl Gálvez promete priorizar educación y empleos dignos para personas con discapacidad

Xóchitl Gálvez

Ciudad de México.- En un evento reciente en Aguascalientes, la candidata opositora Xóchitl Gálvez reafirmó su compromiso con las personas con discapacidad, prometiendo que serán una prioridad en su gobierno si gana las elecciones presidenciales. Durante su discurso, Gálvez levantó una muñeca con su mano derecha como símbolo de su apoyo.

Gálvez, candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', aseguró que su administración implementará programas educativos y de empleo específicamente diseñados para personas con discapacidad. "Para que todas y todos en México tengan acceso a educación de calidad, vamos a desarrollar un proyecto educativo integral para niños y personas con discapacidad", afirmó.

Además, la candidata del PAN-PRI-PRD enfatizó la importancia de eliminar las barreras que enfrentan estas personas. "La discapacidad no es un problema; el problema son las barreras que le ponemos a las personas con discapacidad. Por eso, serán nuestra prioridad como gobierno", declaró Gálvez.

La promesa de Gálvez se extiende también a las familias de personas con discapacidad. "A las mujeres que tienen hijos con discapacidad también las vamos a apoyar. Niños con autismo, síndrome de Down, ceguera, sordera, contarán con el respaldo del gobierno", subrayó.

Gálvez también destacó la necesidad de mejorar la educación en general, incluyendo el regreso de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y una mayor inversión en tecnología. "Los ciudadanos quieren un país que mejore la educación y que invierta en más tecnología y menos en ideología", señaló.

Asimismo, se comprometió a restaurar las becas del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) para que los jóvenes puedan continuar sus estudios en el extranjero. "Quiero que Aguascalientes se vuelva un centro de desarrollo tecnológico, donde lleguen empresas que fabriquen coches eléctricos, aviones, robots e inteligencia artificial, porque ahí están los empleos bien pagados", explicó.

 Gálvez prometió mantener y fortalecer los programas sociales existentes, como la Pensión para personas mayores, incluyendo la entrega de prótesis dentales, aparatos auditivos y operaciones de cataratas, asegurando así una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.