(fotos) El ciclón 'Nadine' deja lluvias e inundaciones en el Istmo de Tehuantepec

inundaciones Matias Romero Istmo Tehuantepec

Redacción

Ciudad de México.- Derivado de los remanentes del fenómeno hidrometeorológico “Nadine”, en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec y la Sierra Mixe-Zapoteca, en Oaxaca, hubo lluvias torrenciales, las cuales generaron encharcamientos y aumento del nivel de los ríos. 

Este domingo, en la ciudad de Matías Romero, varias casas y calles se cubrieron del líquido vital, mientras que vehículos pequeños quedaron varados entre el paso de piedras y lodo.

Y es que desde anoche, se presentaron estragos en el Istmo de Tehuantepec, provocando precipitaciones en las zonas montañosas de los chimalapas y de las montañas zapotecas mixes, lo que creó escurrimientos de los ríos, como el Espíritu Santo y Las Nutrias.

La situación no mejorará, puesto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los efectos de “Nadine” ingresarán al golfo de Tehuantepec e interactuaron con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, por lo que seguirá el temporal de lluvias intensas a torrenciales en dichas regiones, además del sur del país, pronosticando lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca, Puebla y Veracruz.

IMCM