Pozo Alfonso XIII seguirá cerrado por 'seguridad de la gente', afirma Batres

Redacción

Ciudad de México.- El pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, se mantendrá cerrado debido a que aún no cuenta con las condiciones necesarias para el suministro del agua, declaró Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto.

Tras ser cuestionado sobre la situación del pozo y a más de dos meses de su clausura, el mandatario morenista aclaró el estado en el que se encuentra el lugar.

“Va a permanecer cerrado por seguridad para la gente, porque no está en condiciones de dotar agua, al menos, todavía no”, precisó Batres Guadarrama.

Fue el pasado 10 de abril que personal del Sistema de Aguas (Sacmex) de la Ciudad de México, junto a elementos de Protección Civil, resguardaron el sitio luego de identificar este punto como el origen de contaminación del vital liquido por lubricantes en colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Por otra parte, el mandatario acompañó esta tarde al titular de Sacmex, Rafael Carmona Paredes, en la entrega de un pozo en la unidad habitacional Torres Demet Toreo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual fue rehabilitado con una inversión de 2 millones de pesos.