Metro CDMX pide tener cuidado con globos y envolturas metálicas en San Valentín
Redacción
Ciudad de México. – En el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México exhortó a los usuarios a tener precaución al transportar globos metálicos u obsequios envueltos en papel metalizado para prevenir cortocircuitos.
A través de un comunicado, el Metro llamó a los usuarios a sujetar de forma segura estos objetos, ya que la zona de vías está electrificada con 750 volts de corriente continua y cualquier material metalizado que entre en contacto con la barra guía puede generar un arco eléctrico.
Asimismo, la dependencia recordó que realiza este exhorto de manera habitual, pues en años anteriores se ha detectado el ingreso de globos metálicos, por lo que apeló a la colaboración de los usuarios para evitar incidentes que puedan provocar retrasos en el servicio.
En lo que va del año, 400 objetos han caído a las vías
En lo que va del año, se han contabilizado 400 objetos caídos en la zona de vías, entre ellos 172 teléfonos celulares, 92 audífonos, 21 lentes y 14 zapatos, entre otros.
Recientemente, un conductor de tren solicitó un corte de corriente en la Línea 5 para retirar un globo metálico de la zona de vías en la interestación Autobuses del Norte-Instituto del Petróleo.
El STC también reiteró el llamado a los usuarios a no descender a las vías bajo ninguna circunstancia y recordó que, en caso de perder un objeto, pueden solicitar apoyo al personal de seguridad en los andenes.
PGC